Roland Nadal

El español Rafael Nadal sigue jugando de forma increíble y arrolladora sobre las canchas parisinas, y este viernes el que lo sufrió fue el número tres del mundo Novak Djokovic, que en caso de vencer al ibérico lograba la segunda ubicación del escalafón mundial, pero no fue así y en dos horas y 49 minutos de juego el balear se llevó el partido por 6-4 6-2 7-6 y avanzó por cuarta vez a la final de Roland Garros.

Rafa Nadal luego de seis bolas de break, dos en el primer game y otras cuatro en el tercero, logró robarle el servicio al serbio para ponerse 2-1 arriba. Finalmente, a base de constancia con su servicio y de ganar los peloteos largos, el manacorí se adjudicó el primer set por 6-4.

La segunda manga comenzó con el número dos del mundo quebrando gracias a un error del balcánico, luego el balear confirma el break sosteniendo su servicio en cero. En el cuarto game de la contienda, el serbio tuvo su primer punto de break, pero Rafa lo salva con saques abiertos y se colocó 3-1. El breakpoint perdido le jugó en contra a Djokovic ya que al juego siguiente perdió el servicio y el español se colocó 4-1. El primer game que Nole pudo ganar con solvencia y sin pasar sobresaltos fue el séptimo, que le sirvió para descontar y ponerse 2-5 en el marcador. Pero todo fue en vano para el número tres del mundo, ya que el pupilo de Tony Nadal cerró el parcial con una derecha paralela.

El tercer set comenzó muy favorable para el ibérico ya que tomó dos veces el servicio de Djokovic y se fue al primer descanso con un 3-0 en el marcador. Luego de poco más de dos horas de batalla, el serbio logró quebrar y recuperar un break en el cuarto game de la manga y a partir de aquí se comenzó a ver a un nuevo Novak Djokovic. Con el 5-4 en la pizarra. el tricampeón defensor se dispuso a sacar para match, pero Nole no se dio por vencido y le quebró en 30 para igualar en cinco el score. Por primera vez en el partido, el balcánico tuvo una bola para set en el duodécimo game, pero el español no lo dejó y estiró la definición a un tiebreak, que ganó por 7-3 con un smash luego de que Djokovic levantara tres matchpoints.

De esta forma, el tenista de Mallorca llegó por cuarta vez consecutiva a la final del Abierto de París, donde buscará igualar lo hecho por Bord entre el 78 y el 81, ante el ganador de la segunda semifinal entre Roger Federer y la gran sorpresa del torneo, Gael Monfils.

En tanto, el juvenil Guido Pella no pudo alcanzar la final del torneo de Juniors al caer por un doble 6-4 ante el polaco Janowicz, no obstante, el bahiense hizo una gran actuación y este paso tanto por París como por Milán, donde ganó la Copa Bonfiglio, le servirán para adquirir más experiencia de cara a su participación en los Futures y Challengers. Recordemos que el argentino de 18 años accedió a ambos torneos desde la etapa de clasificación porque no poseía ranking Junior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: