Figurita repetida

El suizo Roger Federer llegó por tercera vez consecutiva a la final de Roland Garros tras vencer al local Gael Monfils, quien fuera campeón junior aquí hace cuatro temporadas, por 6-2 5-7 6-3 7-5 en tres horas y cinco minutos de juego; de esta forma el helvético buscará el único Grand Slam que le falta ante el tricampeón defensor Rafael Nadal, que eliminó en sets corridos al serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo se llevó el primer parcial en 31 minutos por 6-2 con dos quiebres de ventaja, no obstante el joven galo logró nivelar el enfrentamiento cuando se adjudico la segunda manga por 7-5, para ello, Monfils tuvo que cambiar la estrategia de juego y salir del fondo de la cancha para hacer constantes subidas a la red para finalizar los peloteos de forma rápida.

El tercer set fue para el número uno por 6-3 en 38 minutos, y a pesar de tener un juego inconstante mesclado con errores y winners, el suizo comandaba la contienda.

En el cuarto parcial  se notó un helvético muy impreciso con errores forzados tontos como boleas dejadas en la red, que le permitieron al moreno francés tener dos breakpoints en el tercero, el quinto y en el séptimo game pero le perdonó la vida al expreso suizo y esto en instancias definitivas se paga muy caro y más ante jugadores de la talla de Roger Federer. Luego de 61 minutos el pupilo de José Higueras cerró el set por 75 en su tercer matchpoint.

De esta forma, por tercera vez consecutiva la final del Abierto de Francia contará con los mismo protagonistas, Rafael Nadal y Roger Federer, quienes se enfrentaron en 16 ocasiones, con un head to head favorable para el balear por 10-6. Sin dudas el favorito para el match del domingo es el número des del mundo ya que viene demostrando un excelente nivel en todo el torneo, donde no cedió ni un solo set, y además porque Federer está demostrando muchas falencias. Si se da la lógica, Nadal igualará el record de cuatro coronas consecutivas que ostenta actualmente el sueco Bord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: