Noticias Copa Petrobras

Jueves 2 de Octubre:

Junqueira, único argentino con vida en Aracajú.

Junqueira, único argentino con vida en Aracajú.

La Copa Petrobras de Aracajú tendrá un finalista latinoamericano, ya que el chileno Paul Capdeville y el argentino Diego Junqueira se medirán entre sí en una de las semifinales. La otra, la disputarán el español Poch Gradin y el local Thiago Alves.

Diego Junqueira, actualmente en el puesto 99 del escalafón mundial, derrotó al brasileño Joao Souza por un ajustado 6-4 y 7-5, y de esta forma se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

Por su lado, Capdeville frenó a Brian Dabul, al ganarle por 6-2 y 7-5. De esta forma, tanto el chileno como el argentino se disputarán mano a mano un lugar en la final.

El otro iberoamericano en meterse en este lote fue Poch Gradin, al doblegar en tres sets al trasandino Nicolás Massu, con parciales de 6-2, 2-6 y 6-2. El próxímo rival del español será el local Thiago Alves, verdugo de Rogerio Dutra Silva.

El Challenger de Brasil reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Miércoles 1 de Octubre:

Diego Junqueira se instaló en los cuartos de final.

Diego Junqueira se instaló en los cuartos de final.

Massu, Junqueira, Dabul y Poch Gradin continúan con su andar en Aracaju, donde ya se encuentran en los cuartos de final.

El chileno Nicolás Massu, quien en el 2004 ganara el doble oro olímpico, venció al checo Adam Vejmelka por 6-3 y 6-4. Por su lado, el español Carlos Poch Gradin hizo lo propio ante el brasileño Caio Zampieri por un doble 6-1. De esta forma, el trasandino y el ibérico se eliminarán entre sí por un lugar en las semifinales.

El duelo de sudamericanos fue para Diego Junqueira, quien se deshizo en sets corridos del colombiano Santiago Cabal, con parciales de 6-4 y 6-3. El próximo escollo del tandilense será el local Joao Souza, verdugo de Julio Silva.

En tanto, Brian Dabul tuvo que trabajar largo y tendido para derrotar a Marcelo Demoliner en tres sets por 3-6 6-3 y 6-4. Por un lugar entre los cuatro mejores del certamen, el argentino medirá fuerzas ante el ganador del match entre Paul Capdeville y Peter Luczak.

Martes 30 de Septiembre:

El tandilense Diego Junqueira eliminó de la etapa brasileña de la Copa Petrobras al finalista de la edición colombiana, Horacio Zeballos, al derrotarlo por 6-2 y 6-4. A su vez, Brian Dabul venció sin inconvenientes al local Victor Maynard por 6-1 y 6-2.
Junqueira, quien se ubica en el puesto número 99 del ranking mundial, se instaló en los octavos de final de Aracajú, tras sacarse de encima en dos sets al marplatense Zeballos, con parciales de 6-2 y 6-4. Por un lugar en los cuartos de final, el tenista de Tandil se verá las caras con el colombiano Sebastián Cabal, quien se deshizo del brasileño José Pereira por 7-6 y 6-3.
Tras el abandono de Marcos Daniel ante Tiago Lopes, Junqueira quedó como el máximo candidato a alzarse la corona.
El otro argentino que avanzó al segundo turno fue Brian Dabul, quien le ganó al local Maynard, un jugador que entró al certamen gracias a una invitación especial. En los octavos de final, el cuarto cabeza de serie chocará frente a otro wildcard, Marcelo Demoliner.

No todo fue color de rosas para el tenis albiceleste, debido a que Juan Martín Aranguren y Juan Pablo Brzezicki se quedaron en el camino, al perder con Rui Machado y Peter Luczak, respectivamente.

El torneo de Aracajú es un Challenger que reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

 

 

Lunes 29 de Septiembre:

Roitman no pudo con Silva

Roitman no pudo con Silva

 
El español Poch Gradin y los chilenos Nicolás Massu y Paul Capdeville accedieron a los octavos de final de la segunda etapa de la Copa Petrobras, que se disputa Aracajú.
Los triunfos iberoamericanos vieron de la mano de Capdeville, Massu y Poch Gradin, quienes ya se encuentran en la segunda ronda del certamen brasileño, que reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
 

 

El chileno Capdeville, quien partió como el séptimo preclasificado, no tuvo inconvenientes para sacarse de encima al local André Miele por 6-2 y 6-4. Por su lado, Nicolás Massu, quien fuera top ten en el 2004, doblegó a Ricardo Mello por 6-4 y 6-3. En tanto, el ibérico le ganó al francés Marc Auradou por un doble 6-2.
Por un lugar en los cuartos de final del torneo, Massu chocará contra Gomes o Vejmelka mientras que Capdeville lo hará con el vencedor del duelo entre el argentino Brzezicki y el australiano Luczak.
Los que no corrieron la misma suerte fueron los argentinos Sergio Roitman y Alejandro Kon, quien entró al cuadro principal desde la clasificación.
Por su lado, “Escopeta” Roitman cayó frente al brasileño Julio Silva en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-2 mientras que Kon lo hizo contra Souza por 7-6 y 6-4.

El partido inaugural del torneo estuvo en manos de los locales Thiago Alves, quien sorprendió al mundo luego de jugarle un gran parido a Roger Federer en el último US Open, y Rodrigo Grilli.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: