Con los Juegos Olímpicos en la mira

Argentina en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputaran en Beijing, tendrá cuatro singlistas masculinos y casi seguro dos femeninos, además de dos dobles en varones y uno en mujeres. Igualmente, el listado de los participantes se conocerá recién el lunes cuando se de a conocer el nuevo ranking mundial de la ATP.

David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Gisela Dulko tienen asegurado su lugar en la cita olímpica que se disputará en agosto. Además, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri están pujando por la cuarta plaza, si el “Gordo” se corona en el Challenger de Prostejov se clasificará a los Juegos.

Hay que aclarar que cada país puede presentar como máximo cuatro tenistas en cada rama, es por ello que países como Rusia y España tendrán que prescindir de muchas de sus figuras, sobretodo los rusos en el tenis femenino.

Por el lado del dobles, una pareja se formará con dos de los cuatro clasificados y la otra con otros tantos que designe la Asociación Argentina de Tenis, es decir que el unquillense David Nalbandian tendrá que optar por el momento entre Juan Mónaco y Guillermo Cañas. Los candidatos para integrar la otra dupla son Sebastián Prieto, Agustín Calleri José Acasuso, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.

Los capitanes de la delegación masculina como de la femenina serán Alberto Mancini y Ricardo Rivera. El certamen comenzará el 10 de agosto y se jugará sobre el cemento del Olympic Center de Beijing, y nuestros jugadores buscarán lograr la cuarta medalla para el deporte blanco en la historia.

Además del orgullo de representar al país en un Juego Olímpico, los participantes sumarán puntos para el ranking mundial. El ganador de la competencia se llevará 400 puntos (cien menos que un Masters Series), mientras que el finalista, 280.

Los que ya marcaron su nombre en la historia del tenis olímpico son Gabriela Sabatini, Javier Frana, Christián Miniussi, Paola Suárez y Patricia Tarabini, al lograr medallas. Gabby ganó la preceada de oro en Seúl 88, en tanto, Frana y Miniussi se llevaron el bronce de Barcelona 92. Finalmente, Poly junto con Tarabini alcanzaron el tercer lugar en Atenas 04.

Anuncios

One Response to Con los Juegos Olímpicos en la mira

  1. Roberto dice:

    Gagy Sabattini logró la medalla de plata no la de oro en Seúl 88

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: