LA AAT ya eligió

Tenis en Español

Foto: Tenis en Español

 

La Asociación Argentina de Tenis decidió que el Orfeo Superdomo de Córdoba sea la primera alternativa para albergar la final la Copa Davis, entre el equipo local y el español. No obstante, la última palabra la tendrá la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Como alternativa al estadio cordobés, el ente máximo que rige al tenis argentino eligió al Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el cual podrá albergar la serie contra España únicamente si la ITF rechaza a Córdoba.

Actualmente, el Orfeo Superdomo cuenta con una capacidad para aproximadamente 10 mil espectadores, pero para el fin de semana del 21 al 23 de noviembre tendrá que llegar a 12 mil. Un dato a tener en cuenta es que los españoles tendrán a su disposición 4000 entradas.

La superficie para cualquiera de ambos recintos será una carpeta indoor, la cual reemplazará al histórico polvo de ladrillo, que vino utilizando el equipo nacional de Copa Davis desde sus comienzos. Pero la participación de Nadal sumado al presente de Del Potro y Nalbandian a las canchas rápidas obligó al cambio.

La razón por la cual los dirigentes de la AAT se disidieran por el Orfeo fue la preferencia de los jugadores del equipo, que capitanea Alberto Mancini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: