Moya y García López firmes en Rumania

Guillermo García López y Carlos Moya avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Bucarest al vencer a sus compatriotas Nicolás Almagro y Pablo Andujar, respectivamente.

La gran sorpresa del día la dio el tenista de Albacete García López al eliminar del torneo al tercer preclasificado, Nicolás Almagro, quien en esta temporada consiguió grandes logros sobre polvo de ladrillo. El albaceteño se impuso en sets corridos, con parciales de 6-4 y 7-5, y de esta forma le ganó al murciano por segunda ocasión en el año, anteriormente se había impuesto en Wimbledon.

Lo más negativo de la actuación de Almagro fue su efectividad con saque, ya que de 28 puntos que disputó solamente se llevó once. Esto favoreció a García, que aprovechó dos de las cuatro bolas de break que dispuso.

Ahora, Nico Almagro podrá pensar en el coque de Copa Davis, que su país afrontará como local en Madrid ante los Estados Unidos el próximo 19 de septiembre. Por su lado, Carlos Moya, doblegó al proveniente de la clasificación Pablo Andujar por 6-3 y 7-6, y de esta forma el ex número uno del mundo se instaló en la segunda ronda del certamen rumano, que reparte 370 mil euros en premios y puntos para el ranking ATP. Con su triunfo de esta mañana, “Charly” avanzó por sexta vez en la temporada a los cuartos de final de un torneo ATP, tras lo hecho en Costa Do Sauipe (alcanzó la final), en Chennai (semifinales), Umag y los Masters Series de Hamburgo y Cincinnati. Por un lugar en las semifinales, el jugador ubicado en el puesto 61 del escalafón se medirá ante Guillermo García López, lo que asegurará un español entre los cuatro mejores del torneo.

Otro que ganó en la jornada de hoy fue el francés Florent Serrá, quien eliminó al italiano Potito Starace por 7-5, 0-6 y 6-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: