Serena volvió a reir

La estadounidense Serena Williams se consagró campeona del US Open, al derrotar en la final a la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5. Con este triunfo de la morena, el tenis femenino tuvo cuatro campeonas diferentes en los Grand Slam de la temporada.

No solamente Serena se llevó el cetro sino que también volvió a la cima del ranking de la WTA, tras cinco años de ausencia.

La menor de las hermanas Williams se tomó revancha de la final perdida hace unos meses en Wimbledon, donde la derrotó su hermana Venus.

Esta vez, con todo el público presente en el Arthur Ashe a su favor, la hija de Richard le ganó en buena forma a la tenista balcánica.

Con la victoria en sets corridos, Serena ganó el título sin ceder un solo set, algo que también había logrado Justine Henin el año pasado.

El momento más emotivo de la contienda estuvo cuando Williams recuperó tres setspoints, cuando servía con el 3-5 en el marcador. Más tarde recuperó el break y obligó a Jankovic a servir para llegar a un tiebreak, pero la morena estadounidense no estaba dispuesta a jugar más mangas y con un sólido revés cruzado volvió a tomar el saque de su rival, y de esta forma se llevo el triunfo.

Tras el paso del último Grand Slam de la temporada, Serena quedó como la número uno del mundo mientras que Jelena mantuvo la segunda posición. En tanto, Ana Ivanovic bajó hasta el tercer escalón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: