Huracán Andy

Andy Murray se instaló en la final del US Open, tras vencer en cuatro sets al español Rafael Nadal, con parciales de 6-2, 7-6, 4-6 y 6-4. De esta forma, el británico jugará su primera final de Grand Slam.

La semifinal entre el británico y el español ayer fue suspendida debido al avance sobre New York del Huracán “Hana,” que llegó a la ciudad como Tormenta Tropical. Al momento de la suspensión, el británico comandaba por 6-2, 7-6 y 2-3.

Cuando todo parecía volver a la normalidad, ya que Rafa se llevó el tercer set por 6-4 y en el cuarto estaba break arriba, el escocés sacó su mejor tenis y tras tomar en dos ocasiones el saque de su rival, se adjudicó la manga por 6-4, y de esta forma avanzó por primera vez en su carrera a la final de un Grande.
  
El partido no comenzó muy favorable para el balear, ya que el británico tomó su servicio rápidamente y en tan sólo 34 minutos Murray se llevó la primera manga por 6-2, tras quebrar en dos oportunidades el servicio del mallorquín.
 
El segundo set fue mucho más parejo y se definió en un tiebreak. Antes de eso, el escocés desaprovechó siete oportunidades de break, pero poco le importó ya que se adjudicó el desempate por 7-5, y de esta forma se adelantó dos sets a cero. 
 
Rafa salió dispuesto a todo en el tercer capítulo, y así quebró a su rival por primera vez en la contienda, para colocarse 2-0 en la pizarra. Pero cuando el número uno del mundo tenía que sacar con el 3-2 en el marcador “Hana” apareció y el partido debió suspenderse.

Tras la reanudación, el tenista balear sostuvo su servicio y se colocó 4-2, para luego hacerse con el parcial por 6-4, y estirar la segunda semifinal a un cuarto set.

En el segundo game de la cuarta manga, Nadal recuperó seis break points, para en el juego siguiente quebrar a su rival. Pero Murray reaccionó a tiempo y recuperó el quiebre para finalmente cerrar el capítulo por 6-4.

Andy buscará ser el tercer británico en levantar la corona del US Open, tras lo hecho por Laurence Doherty en 1903 y por Fred Perry en el 33,34 y 37. No obstante, si Murray derrota a Federer será el primer tenista de la isla en ganar el torneo en la era abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: