Como en los viejos tiempos

El suizo Roger Federer se instaló por quinta vez consecutiva en la final del US Open, tras derrotar en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, con parciales de 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.
Con su victoria ante el balcánico, el helvético jugará su final número 16 de Grand Slam, quedando solamente a tres de las que disputó Bord.

Como en los viejos tiempos, Roger jugó un magnifico partido, para cargarse con el número tres del mundo en dos horas y 45 minutos de juego.

El actual dos del ranking mundial no alcanzaba el partido definitorio de un torneo desde la final de Wimbledon, donde cayó ante Rafael Nadal.

Federer estuvo intratable con su servicio, convirtiendo 20 y ganando 61 de los 80 puntos, que disputó con su primer servicio. Por el lado del segundo, se llevó 27 de 46, es decir un 59 por ciento. Su rival, Novak Djokovic efectuó seis aces y ganó el 71 por ciento de las bolas que jugó con el primer saque.

Además, “Fedex” metió 51 tiros ganadores contra 43 del balcánico mientras que por el lado de los errores no forzados, el serbio cometió 47 contra los 28 de Roger.

En el primer set, Federer golpeó primero, y se adelantó por 4-1 para finalmente cerrar la manga por 6-3. No obstante “Nole” no se dio por vencido y se llevó el segundo capítulo por 7-5.

El tercer parcial fue para el ex número uno del mundo, que quebró el servicio de su rival en el undécimo juego, para cerrar el set por 7-5 al confirmar el break.
El último parcial fue prácticamente un monólogo del suizo, que se lo adjudicó por 6-2, tras 40 minutos de batalla.

De esta forma, Roger Federer accedió por tercera ocasión en la temporada a una final de Grand Slam, tras lo hecho en Roland Garros y en Wimbledon.

Su rival en el partido definitorio será el ganador del duelo entre Andy Murray y Rafael Nadal. Dicho encuentro se jugará mañana, si es que el tiempo permite terminar con la semifinal entre el británico y el español, de lo contrario se disputará el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: