Un grande igual

Juan Martín Del Potro quedó eliminado del US Open, tras perder en un maratónico partido ante el británico Andy Murray por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-5. De esta forma, el europeo avanzó a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Con la derrota ante el escocés, el tandilense terminó con su racha de veintitrés partidos ganados en forma consecutiva.

No solamente el invicto y el pase a las semis estaban en juego en este match, sino que también la posibilidad de acceder por primera vez en su carrera al lote de los diez mejores del ranking ATP. No obstante, Del Potro figurará como el número diez en la carrera de campeones.

Con su victoria, Murray se convirtió en el tercer británico en instalarse entre los cuatro mejores del certamen estadounidense, tras lo hecho por Ruseski y Henman.

La clave del triunfo del escocés estuvo en los dos tiebreaks, los de los primeros parciales. En estos desempates, el argentino jugó muy mal, algo que aprovechó Andy Murray. Seguramente la falta de experiencia en estas instancias le jugó en contra a la “Torre de Tandil.”

Luego de perder las dos primeras mangas, Del Potro levantó un break en contra en el amanecer del tercer parcial, para adjudicarse el capítulo por 6-4.

El cuarto set, tuvo en dos ocasiones a Delpo con quiebre arriba, pero nunca lo pudo confirmar, y al llegar 5-6 en la pizarra entregó su servicio y de esta forma el partido.

A pesar de haber caído, Del Potro hizo un partido increíble, además hay que tener en cuenta la extensión del encuentro, tres horas y 58 minutos, y que el sudamericano tuvo inconvenientes en su rodilla.

Con esta actuación el el US Open, Juan Martín, ascenderá hasta el puesto número quince del escalafón mundial mientras que Murray se ubicará entre los cuarto primeros del ranking,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: