Ya es cosa seria

El tandilense Juan Martín Del Potro se instaló en los cuartos de final del US Open, al derrotar en sets corridos al joven japonés Kei Nishikori, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3. De esta forma, el joven argentino estiró su racha invicta a 23 partidos.

La “Torre de Tandil” continúa con su periplo por territorio estadounidense, ya que doblegó a Nishikori en dos horas y ocho minutos, en un partido válido por los octavos de final del último Grand Slam del año.

Como comentamos en notas anteriores, el objetivo de Juan Martín, antes del comienzo del certamen, era llegar a la segunda semana, algo que logró el sábado con su victoria ante el francés Gilles Simon. Hoy se metió en la historia grande del deporte de la raqueta, ya que se metió entre los mejores ocho jugadores de un Grand Slam.

El sudamericano comenzó el partido distante y dubitativo, algo que el nipón aprovechó muy bien ya que tras quebrarle el servicio en el segundo juego se adelantó por 3-0, al sostener el propio. Sin embargo, Del Potro se despertó y arrolló al asiático, ganando el resto de los games del parcial, para lleváselo por 6-3. En este capítulo, el tandilense convirtió 13 tiros ganadores mientras que falló 7 bolas, contra 8 y 12 del japonés, respectivamente.

En la segunda manga, Delpo golpeó primero y se hizo con el saque de su rival, no obstante Nishikori recuperó el break. Luego, el entrenado por Franco Davin se adelantó por 5-2, pero el joven asiático recuperó el quiebre y se colocó 4-5. En ese instante, Juan Martín volvió a golpear y se adjudicó el segundo set por 6-4, tras 54 minutos de juego.

En el tercer capítulo, a Del Potro le bastó con tomar el servicio del nipón en una ocasión, para finalmente cerrarlo por 6-3, y de esta forma sellar su pase a los cuartos de final del torneo estadounidense, donde se enfrentará ante el ganador del choque entre Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: