Kei Nishikori

El protagonista de esta edición de “La vida de” es el japonés Kei Nishikori, quien nació hace 18 años en la ciudad nipona de Shimane.

El joven asiático agarró por primera vez una raqueta a los 5 años, y a partir de allí nacería una nueva estrella del deporte blanco, que esta semana dio un salto muy importante en su corta carrera profesional.

Con apenas 14 años, Kei se mudó a los Estados Unidos para entrenarse en la famosa academia de tenis de Nick Bolletieri, ubicada en el estado de Florida. En dicha institución, se formaron jugadores como Andre Agassi, Monica Selles, Jim Courier, entre otras estrellas del deporte de la raqueta.

El primer logro como profesional de Nishikori lo logró hace dos años en el Future 18 de México, disputado en la ciudad de Mazatlán. Por aquel entonces, Kei contaba con tan sólo 16 años.

Su mayor logro como junior fue ganar el dobles de Roland Garros 2006, en compañía del argentino Massa, hoy retirado de circuito por una lesión.

El objetivo que se platearon los entrenadores de la academia a penas el japonés llegó fue convertirlo en el jugador con más ranking de dicho país, y así desplazar de ese puesto a Shuzo Matsuoka.

Al comenzar el 2008, Kei sorprendió al mundo, tras hacerse con el ATP de Delray Beach. Por aquel entonces, el nipón ocupaba la posición número 244 del ranking mundial.  La ubicación más alta lograda por esta gran promesa del tenis mundial fue la 99, no obstante, tras el US Open se ubicará como mínimo dentro de los mejores 80 del planeta.

Hablando del Abierto de Los Estados Unidos, Kei se convirtió en el primer japonés en acceder a los octavos de final de dicho Grand Slam, tras doblegar en cinco sets al número cuatro del mundo David Ferrer.

A partir de las 19:30 de nuestro país, el nipón se medirá ante el tandilense Juan Martín Del Potro, por un lugar en los cuartos de final.

Una promesa que ya es una realidad.

Felicitaciones Kei!!!

El nipón y Emiliano Massa, tras coronarse en Roland Garros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: