Lo pasó por encima

David Nalbandian se despidió del US Open, tras caer en sets corridos cotra el francés Gael Monfils, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-1.

Monfils necesitó de dos horas y 1 minutos de juego, para doblegar al número siete del ranking mundial, quien hace dos temporadas alcanzara la tercera ubicación del escalafón.

El “Tifón de Unquillo” se vio altamente superado por un rival, muy bien preparado en lo físico. Además, el argentino no estuvo muy preciso con su servicio, y a estas alturas del torneo esto se paga muy caro.

El francés, quien se en los últimos años ha padecido muchísimas lesiones óseas, está volviendo con todo al circuito profesional, y de continuar así no caben dudas de que se meterá entre los mejores 15 del mundo en muy poco tiempo.

Volcándonos en el encuentro, la “Pantera” quebró el saque de Nalbandian rápidamente para luego sostener el propio y colocarse 3-0 en el marcador. Tanto en el quinto como en el séptimo game, el argentino desaprovechó varias situaciones de break, más aun en el juego número siete en el que llegó a estar 0-40. A base de buenos servicios, el unquillense salvó dos sets points del francés, y se descontó para ubicarse 3-5 en el score. Finalmente, tras una devolución del argentino, que quedó tendida en la red, el galo cerró el primer parcial por 6-3 en 49 minutos de juego.

En el segundo set, el “Gringo” logró tomar el servicio de su rival en la primera oportunidad que se le presentó, y de esta manera se adelantó por 3-0, tras levantar tres bolas de quiebre del francés. Pero en el quinto game, el pupilo de Martín Jaite cedió por tercera ocasión en la contienda su saque, luego Monfils niveló la manga en tres, al mantener su saque. En el noveno juego, el ex número uno junior se volvió a quedar con el servicio del sudamericano, para luego con el propio adjudicarse el segundo parcial del encuentro.

Al comienzo del tercer capítulo, el francés se hizo nuevamente con el saque de Nalbandian, pero este recuperó el quiebre al game siguiente. No obstante, el galo volvió a tomar el servicio del unquillense en el tercer y quinto juego, para colocarse 5-1, tras sostener el propio. Finalmente, el tenista paricsno cerró el set por 6-2, tras un winner de revés paralelo.

De esta forma, David se despidió por segundo año consecutivo en la tercera ronda del Grand Slam estadounidense, y no logra meterse en la segunda semana desde el 2005, cuando en aquella edición se despidiera en los cuartos de final al perder contra Federer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: