Está en la segunda semana

Emotivo, larguísimo y cambiante. Así fue el duelo que protagonizaron Juan Martín Del Potro y Gilles Simon, en el Grandstand.  El mismo favoreció al argentino, que derrotó al francés en cinco sets por 6-4, 6-7 6-1, 3-6 y 6-3; y de esta forma avanzó a los octavos de final del US Open y estiró su racha invicta a 22 partidos.

Juan Martín Del Potro le quebró por primera vez el servicio a Gilles Simon en el noveno game de la primera manga, para luego con el propio adjudicarse el parcial por 6-4, tras 49 minutos de juego.

En el primer parcial, la “Torre de Tandil” convirtió tres aces y 10 winners mientras que el galo, 3 y 6, respectivamente. Por el lado de los errores no forzados, el tandilense estuvo más errático, al cometer dos errores más que su rival, 17 contra 15.

El amanecer de la segunda manga continuó con la tendencia del match, que cada tenista mantuviera su servicio. Cuando parecía que el joven de 19 años se volvería a quedar con el saque de su rival en el noveno game, tal como lo hizo en el primer set, el francés levantó un 0-30 y se puso 5-4. Finalmente, el argentino forzó la definición a un tiebreak, tras un winner de derecha bien angulado. En primero en golpear en el desempate fue el sudamericano, que aprovechó un error de su rival para tomar el primer mini break, pero al punto siguiente Simon lo recuperó y más tarde se adelantó por 5-3. Tras una hora y cuatro minutos, el europeo se llevó la muerte súbita por 7-4.

En este parcial, Del Potro estuvo muy errático, cometiendo 20 errores contra los 12 de su rival, no obstante, el argentino metió más tiros ganadores, 16.

Más allá de haber convertido tres doble faltas en el tercer juego, de la tercera manga, Del Potro logró salir adelante y levantó un punto de quiebre, para luego hacerse con el game y ponerse 2-1 en la pizarra. Al juego siguiente, la “Torre de Tandil” se quedó por segunda vez en el match con el saque del galo, para adelantarse 4-1, tras confirmar el break. Con una doble falta Gilles Simon le entregó por segunda oportunidad en el capítulo y tercera en el partido el saque al argentino, que se adjudicó el set por 6-1 tras un error del galo.

En este capítulo, Juan Martín estuvo muy preciso a la hora de quebrar, ya que aprovechó las dos oportunidades que generó. Además, el sudamericano de 195 centímetros concretó dos aces y solamente entregó siete puntos con su servicio. Por el lado de los errores no forzados, Del Potro falló ocho bolas mientras que Simon 7.

La cuarta manga comenzó con Simon tomando por primera ocasión el saque del sudamericano, y tras sostener el propio s puso 4-1 en la pizarra. Seguramente, el juvenil argentino se desconcentró tras discutir con el umpiere por un punto muy polémico, cuando Simon sacaba en el tercer game. Finalmente, Gilles Simon cerró el cuarto capítulo a su favor por 6-3.

Con dos drives largos, Juan Martín desaprovechó dos breakpoints en el segundo game del quinto set. El juvenil argentino aprovechó un error del francés, para tomar nuevamente el servicio de su rival, y colocarse 3-1, pero la “Torre de Tandil” no pudo confirmar el break.

En el sexto game, el tandilense tiró por la borda dos puntos de break, tal como lo había hecho al principio del set. Tras sostener su saque en el séptimo game, Del Potro fue atendido por una contractura en su cuádriceps derecho. Con un increíble drive, que tocó el ángulo del fleje, Del Potro le quebró el servicio a Simon, y se colocó 5-3. Finalmente tras tres horas y 46 minutos de batalla el argentino cerró el partido, gracias a un bola del francés que no pasó.

De esta forma, Del Potro cumplió con su objetivo de instalarse en la segunda semana del último torneo de Grand Slam del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: