Papá Nikolay

Nikolay Davydenko dejó en el camino en dos horas y 31 minutos de juego a Agustín Calleri, al vencerlo por 6-4, 6-4, 7-6. De esta forma, el ruso avanzó a la tercera ronda del US Open, donde chocará ante el ganador del duelo entre Tursunov y Hanescu.

Con esta victoria, el europeo estiró su racha ganadora ante el argentino a cinco victorias en igual cantidad de enfrentamientos.

El año anterior, Calleri había sorprendido a Lleyton Hewitt, al eliminarlo en cuatro sets, pero luego cayó ante su compatriota “Pico Mónaco.” Pero este año la historia no se repitió, ya que Davydenko eliminó al “Gordo” en sets corridos.

Lo más llamativo del juego del ruso, fue que la mayor cantidad de sus errores los cometió con el revés, el que es su mejor golpe.

Tanto el primer como el segundo set tuvieron la misma historia, el ruso tomando el servicio de Calleri en el noveno juego, para luego con su propio saque adjudicarse cada manga por 6-4. En el primer capítulo estuvieron parejos por el lado de los tiros ganadores, ocho para cada uno. En tanto, el argentino tuvo más errores no forzados que el europeo, once contra 5. A pesar de haber efectuado un bajo porcentaje de primeros servicios, el tenista de Río Cuarto concretó cinco aces. En la segunda manga el ruso estuvo más errático, tirando 14 bolas afuera contra 12 del sudamericano, que metió doce winners y tres aces.

El tercer set comenzó con Davydenko quebrando de entrada, pero el “Gordo” recuperó el break al game siguiente. Por primera vez en el encuentro, Calleri logró pasar sin dificultades el noveno game, y tras sostener su servicio se adelantó por 5-4 en la pizarra. Finalmente, el europeo cerró la contienda al adjudicarse el tiebreak por 7-2, aprovechando los constantes errores de su rival en esta etapa.

Por su lado, Fernando González se cargó al estadounidense Bobby Reynolds por 7-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego, para meterse en la tercera ronda del último torneo de Grand Slam del año, donde se medirá frente al ganador del match entre Ivo Minar y Jarkko Nieminen.

Al comienzo del segundo set, “Feña” paso un sobresalto, ya que el local se adelantó por 3-0 no obstante, el trasandino salió adelante y se llevó el parcial por 6-4.

Con esta victoria, el triple medallista olímpico igualó su segunda mejor performance en la “Gran Manzana,” tras lo hecho en el 2003, 2005 y 2006. Su mejor resultado fueron los cuartos de final del 2002, donde se despidió al caer ante Sjend Schalken.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: