Del Potro se metió en tercera

Juan Martín Del Potro continúa intratable y ya acumula 21 encuentros invictos, ya que hoy venció al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-1, 7-6 y 6-3; y de esta forma se instaló en la tercera ronda del US Open por segundo año consecutivo.

Arrollador, contundente, guerrero, ya no hay más adjetivos para calificar el desempeño del juvenil de 19 años en las canchas de tenis. Con su triunfo ante el tenista de Brasil extendió su racha invicta a 21 partidos, de los cuales 10 son en polvo de ladrillo y el resto en cemento.

La segunda semana, el objetivo que se puso el tandilense cuando llegó a la “Gran Manzana” está muy cerca de cumplirse, ya que si derrota el sábado a Gilles Simon se meterá entre los mejores 16 de un torneo de Grand Slam por primera vez en su corta carrera.

El año pasado este sueño lo había truncado Novak Djokovic, pero este año la historia es muy diferente, debido a que Del Potro viene muy bien entonado y el rival es otro.

El primer set quedó en manos de Bellucci por 6-4, que se lo adjudicó en 44 minutos de juego. Pero la “Torre de Tandil” reaccionó a tiempo, como en la primera ronda contra Cañas, y se llevó la segunda manga por un sólido 6-1, para dejar las cosas igualadas a un set por lado.

El tercer set tuvo una historia más complicada. Incluso tuvo que salvar breakpoints cuando sacaba para 4 iguales. Pero nuevamente la garra y el buen tenis saltaron al court número once del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y tras quedarse con el saque del brasileño Del Potro se hizo con el tercer capítulo por 7-5.

El cuarto parcial comenzó con el argentino rompiendo el servicio de su rival, pero Bellucci lo recuperó. No obstante, Juan Martín volvería a quebrar en dos oportunidades más, para así cerrar el set por 6-3 y de esta forma sellar su clasificación a la tercera ronda del último Major del año.

Mañana, Agustín Calleri buscará ser el tercer argentino en meterse entre los mejores 32 del certamen estadounidense, cuando enfrente a partir de las 12 de nuestro país al ruso Nikolay Davydenko.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: