Querrey eliminó a Berdych

El estadounidense Sam Querrey dejó en el camino al checo Tomas Berdych en una hora y 27 minutos de juego, y de esta forma dio la primera gran sorpresa del US Open. Otro que accedió a la segunda instancia fue el francés Florent Serra, que eliminó al alemán Rainer Schuettler.

El sembrado número 22 se despidió en forma temprana del último torneo de Grand Slam, al tropezar con el lungo local Querrey, que le ganó por 6-3 6-1 y 6-2.

De esta forma, el checo no pudo defender los octavos de final alcanzados el año pasado y perderá 145 puntos, lo que lo hará descender de los primeros 25 lugares del ranking ATP. Hay que aclarar, que Berdych no esta pasando por un buen momento tenístico y que en los últimos meses bajó muchos escalones en el escalafón.

El estadounidense, en cambio, está viviendo la mejor temporada de su carrera, en la que logró su primer título ATP en Las Vegas.

Querrey estuvo intratable con su servicio, logrando once aces y efectuó el 62 por ciento de primeros servicios. El americano de 20 años aprovechó muy bien los 30 errores no forzados de su rival y además estuvo muy preciso a la hora de quedarse con el saque del checo, ya que lo hizo en siete ocasiones.

En la próxima instancia del US Open, Sam Querrey chocará frente a Nicolás Devilder, quien venciera a Pablo Andujar por 6-4 6-2 y 6-2.

Por su lado, el galo Serra eliminó al alemán Schuettler, quien fuera semifinalista de Wimbledon, al ganarle por 7-6 6-0 2-0 y abandono. En la próxima ronda, el francés se verá las caras ante elgigante croata Ivo Karlovic , que despachó al checo Jan Minar por 7-5 6-1 6-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: