Indomable

Juan Martín Del Potro se llevó el duelo de argentinos al derrotar por 4-6 7-6 6-4 6-1 a Guillermo Cañas, y de esta forma se metió a la segunda ronda del US Open.

Tres horas y 25 minutos necesitó el tandilense para ganar su partido número 20 en forma consecutiva.

La historia no fue sencilla para el pupilo de Franco Davin, ya que Cañas remontó una desventaja en el primer set para luego ponerse 6-4 y 3-0, pero en ese momento el joven argentino se recuperó y logró adueñarse de la manga al imponerse 7-0 en el tiebreak.

Mirando las estadísticas, el tenista de Tandil cometió 55 errores no forzados contra 53 de Cañas. Por el lado de los tiros ganadores, Juan Martín concretó 42 mientras que su rival 28.

El match comenzó con Juan Martín Del Potro quebrando el servicio de su rival, para luego poner la pizarra 4-1 a su favor, pero a partir de ahí la balanza se inclinó a favor del tenista de Tapiales, que tomó el saque del tandilense en el séptimo y noveno game para luego cerrar el parcial por 6-4, tras 53 minutos de juego.

La clave de la recuperación de Cañas estuvo en los  21 errores no forzados del joven tandilense, quien estuvo muy desconcentrado y falló bolas importantes. A pesar de perder el set, Del Potro tuvo más winner que su rival, 10 contra 7.

La segunda manga empezó con Willy rompiendo el servicio de Juan Martín, quien fallase dos bolas de aproximación a la red. Tras perder su saque, el tandilense rompió su raqueta y fue advertido con un warning. El “Guerrero de Tapiales,” tomó nuevamente el servicio de su rival en el tercer game, aprovechando los constantes fallos del tandilense, quien desperdiciase dos breakpoints en el juego anterior.

Del Potro ganó ocho puntos en forma consecutiva, para descontar y ponerse 2-3, además cortó una racha de nueve juegos consecutivos, que arrastraba el pupilo de Gastón Etlis. En el octavo game, Del Potro tomó por segunda vez en la manga el saque de Cañas, y de esta forma igualó el marcador en 4. Finalmente, el capitulo número dos se definió en un tiebreak que favoreció al entrenado por Franco Davin por 7-0. De esta forma, la “Torre de Tandil” le puso fin a un capítulo que se extendió por 63 minutos y que estuvo 3-0 a favor de “Willy” Cañas.

En el segundo juego del tercer set, Cañas tomó el saque de Del Potro, pero este lo recuperó de inmediato al quebrar en cero. La paridad continuó hasta el noveno game, ya que en este jugo el   tandilense se quedó con el servicio de su rival para luego cerrar la manga por 6-4.  En este set, Del Potro cometió solamente siete errores y además convirtió nueve tiros ganadores contra 13 y 8 de Cañas, respectivamente.

El tenista de Tandil volvió a quedarse con el servicio de su rival en el primer juego del cuarto set, y luego sostuvo el propio. Cuando Del Potro tuvo otra oportunidad para adueñarse del saque de Willy en el quinto game, este pidió la asistencia del fisioterapeuta por problemas en las piernas. Al reanudarse la acción, Del Potro logró el segundo break de la manga y se colocó 4-1. Finalmente, Del Potro se adueñó del encuentro al tomar nuevamente el saque de su rival en el séptimo game.

De esta forma, Juan Martín Del Potro se metió a la segunda ronda del torneo estadounidense, donde se medirá frente al brasileño Thomaz Bellucci, verdugo del español Óscar Hernández.

Anuncios

One Response to Indomable

  1. chechu dice:

    Pues no sabía que Cañas fuera a remontar el primer set, pues iba perdiendo 4-1. Del Potro debe ser algo más consistente, pero ojo, porque puede dar la sorpresa

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: