Etienne de Villiers dejará la ATP

El director Ejecutivo y Presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales, Etienne de Villiers, anunció que no renovará su contrato al final de la temporada vigente, lo que significa que el ente tendrá nuevo mandatario a partir del año que viene.

El polémico sudafricano ocupa el cargo desde junio de 2005, y ha sido el responsable de la gran cantidad de cambios que sufrió el ATP Tour. Entre ellos se destacan el Round Robin, formato ya revocado, la creación de la Serie 1000 y 500, entre otros.

“Yo he estado trabajando para la ATP en estos tres años para crear una visión que incluyera osados cambios para nuestro deporte. Creo que han sido alcanzados y pienso que hemos entregado la más grande modernización del Tour ATP desde su
inicio, atrayendo niveles sin precedentes de inversión y generando un mayor interés global por el tenis masculino, tanto en el mercado ya establecido como en otros emergentes. Estoy muy orgulloso de lo que el consejo y mi equipo hemos hecho por el tenis masculino y me siento honrado del papel jugado para poner a este deporte en un nivel superior. Ahora que los grandes cambios han sido realizados, es hora de que alguien nuevo construya sobre esa base fuerte. Me voy sabiendo que, sin dudas, finalmente nuestros jugadores, torneos y sobre todos nuestros fanáticos tienen los cimientos que un deporte de clase mundial merece, agregó De Villiers.

FUENTE: ATP.

Responder

