Cuarteto

Juan Martín Del Potro continúa intratable, y esta tarde derrotó al serbio Viktor Troicki por un doble 6-3 en la final del ATP de Washington, y de esta forma alcanzó su carta corona consecutiva. Anteriormente había ganado en Stuttgart, Kitzbuhel y Los Ángeles.

Con este triunfo, el chico de 19 años estiró su racha invicta a 19 partidos, de los cuales diez son sobre polvo de ladrillo y el resto sobre cemento.

Lo importante de estos títulos del tenista de Tandil es que subió muchísimos puestos en el ranking, lo que le dará una mejor preclasificación en el US Open, el último Grand Slam de la temporada y que comenzará el próximo lunes 25.

En la final del Legg Mason Tennis Classic, Del Potro se encontró con el sorpresivo Troicki, quien ocupa la posición número 93 del ranking mundial y que venía de derrotar a Andy Roddick en los cuartos de final. Pero este antecedente poco le importó al joven tandilense y con un 6-3 y 6-3 se llevó el torneo.

A poco de un mes de cumplir 20 años, Juan Martín se metió en la historia grande del tenis albiceleste, ya que su racha es la cuarta mejor de la historia junto a la de José Luis Clerc, la que logró en 1982. Las otras series ganadoras son las que consiguió el mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, quien en 1977 ganó 46 partidos en fila y en 1982, 28; algo que también hizo “Batata” pero en 1981.

Para alzarse con el trofeo, Del Potro tuvo que revertir un 3-1 en contra para adjudicarse el primer parcial tras ganar cinco games de forma consecutiva.

El octavo juego de la segunda manga fue el clave, ya que la “Torre de Tandil” tomó el saque de su rival, para luego cerrar el encuentro con su propio servicio.

A partir de este lunes, Juan Martín disputará el torneo de New Haven, donde también se presentarán Eduardo Schwank, Juan Mónaco, Agustín Calleri y José Acasuso, pero su presencia está en duda, debido al cansancio que arrastra el joven, teniendo en cuenta que en siete días comenzará el US Open.

Anuncios

One Response to Cuarteto

  1. chechu dice:

    Debería descansasr para el Us Open, donde puede ser una de las revelacio nes.

    Vaya rachita lleva

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: