La revancha suiza

Roger Federer se dio el gusto de lograr la medalla de oro en dobles junto a su compañero Stanislas Wawrinka, al derrotar a la pareja sueca formada por los veteranos Thomas Johansson y Simon Aspellin, por 6-3 6-4 6-7 6-3.

El binomio suizo necesitó de dos horas y 48 minutos para doblegar a los suecos y de esta forma subir a lo más alto del podio olímpico. Además, Roger se sacó la gran espina de haber caído derrotado en cuartos de final ante el estadounidense James Blake.

Los helvéticos tomaron cuatro de las siete oportunidades de break que generaron mientras que sus rivales estuvieron muy imprecisos en ese rubro, al desperdiciar siete bolas de quiebre.

Para llegar a la definición por el oro, Federer y Wawrinka se cargaron a los italianos Seppi y Bolleli, en la primera ronda; a los rusos Tursunov y Youzhny, a los hindúes Bhupathi y Paes en los cuartos de final; y a los hermanos Bryan en las semifinales.

Con este triunfo, el “Expreso” suizo consiguió el octavo título en dobles de su carrera y el primero desde el 2005. En tanto, Wawrinka conquistó su primer torneo, tras dos finales perdidas.

En resumen, el oro fue para los helvéticos, la plata para los suecos Johansson y Aspellin y el bronce para los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Anuncios

One Response to La revancha suiza

  1. pamela dice:

    muy bien roger a si se hace sabia que lo harian y muy contenta por su triunfo y buena selebracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: