El Huracán Juan Martín

No se trata de una nueva tormenta tropical que azota el territorio estadounidense, sino el andar del tandilense de 19 años Juan Martín Del Potro, que hoy arrolló a Tommy Haas por 6-2 6-1 para clasificarse a la final del ATP de Washington.

No hay más palabras que puedan describir el presente del argentino, quien extendió su racha invicta a dieciocho encuentros y que además se metió por cuarta vez consecutiva a la final de un torneo.

Marcadores abultados ante rivales de peso como lo son Haas y Roddick, dan fe de un andar arrollador del tenista tandilense, quien según Brad Gilbert es el quinto mejor jugador del mundo, detrás de Nadal, Federer, Djokovic y Murray.

La torre de Tandil tardó una hora y 23 minutos para sacarse de encima al teutón, quien fuera número dos del mundo a mediados del 2002.

Volcándose a los números, Del Potro perdió solamente cuatro puntos con su primer servicio. Lo más flojito de su actuación ha sido el segundo saque, ya que ganó nueve de 25 bolas que disputó con él. A la hora de jugar con su devolución, Juan Martín se llevó 31 puntos de los 57 que jugó Haas con el servicio.

El match comenzó con el alemán sosteniendo su servicio, para luego colocarse 2-1, y a partir de allí todo fue un monólogo de la segunda mejor raqueta argentina en el ranking mundial, quien ganó nueve juegos consecutivos, para llevarse el primer set por 6-2 y ponerse 4-0 en el segundo. Finalmente, en el quinto game del segundo parcial el alemán cortó su racha negativa y se hizo con el juego, pero luego el argentino volvería a salirse con la suya, quedándose con el saque de su rival, y de esta forma cerró el encuentro a su favor.

En la final, Del Potro se medirá ante el ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Igor Kunitsyn, que se llevará a cabo a partir de las 20 de nuestro país.

Por su lado, el doblista argentino Sebastián Prieto buscará su segunda final del año, cuando enfrente, junto a su compañero Marcel Granollers Pujol al binomio formado por el Bruno Soares y Kevin Ullyett.

Anuncios

One Response to El Huracán Juan Martín

  1. chechu dice:

    Increíble Del Potro, admirable. VBaya paliza a Tommy Haas, que no es malo precisamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: