Rafa y Feña finalistas

Rafael Nadal avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al vencer por 6-4 1-6 y 6-4 al serbio Novak Djokovic. El otro finalista es el chileno Fernando González que se deshizo del estadounidense James Blake por 4-6 7-5 y 11-9.

El mallorquín está pasando por la mejor temporada de su carrera, y a partir del lunes será el nuevo monarca del tenis mundial, algo que se aseguró hace 14 días en el Masters Series de Cincinnati. Este domingo, Rafa podrá completar un 2008 increíble si vence a González en la final olímpica, ya que hoy se cargó por décima vez en su carrera al serbio Djokovic.

En el primer set, Nadal tomó una rápida ventaja de 5-2, pero Nole no se dio por vencido y recuperó uno de los dos break para ponerse 4-5 pero no le alcanzó ya que el ibérico logró cerrar la manga por 6-4, tras 40 minutos. La historia fue distinta en el segundo parcial ya que el balcánico se impuso por 6-1, aprovechando dos de las tres oportunidades de quiebre que generó.

El tercer y definitivo set, fue le más parejo de la contienda y ambos llegaron al décimo juego sin quebrarse, pero allí el español sacó su habitual garra y selló su victoria al tomar el servicio del serbio en su segundo match point.

En un partido épico, el chileno González se hizo con la victoria tras salvar tres matchpoints, para luego aprovechar su quinto punto de partido, y de esta forma jugar su segunda final olímpica, ya que hace cuatro años había logrado en oro en dobles junto a su compatriota Nicolás Massu.

El primer set fue para Blake, quien ayer venciera al suizo Roger Federer, al tomar el servicio de su rival en el décimo juego. Pero la segunda manga comenzó con el sudamericano quebrando, pero el estadounidense recuperó el break tras una doble falta del medallista de bronce del singles en Atenas 2004. En el undécimo game del capítulo, Feña volvió a quebrar el saque de Blake, para más tarde cerrar el set con su propio servicio.

El tercer y definitivo set estuvo cargado de emociones. En el undécimo juego, el verdugo de Federer tuvo tres match points, que el trasandino salvo con tres tiros ganadores para igualar la pizarra a seis. Finalmente, González cerró el partido en su quinto matchpoint, tras dos horas y 52 minutos de juego.

De esta forma, el domingo Rafael Nadal y Fernando González chocarán entre sí por el oro olímpico, en el que será el séptimo enfrentamiento entre ambos y el que está igualado en tres victorias por lado.

Anuncios

4 respuestas a Rafa y Feña finalistas

  1. chechu dice:

    Nadal es mágico, un guerrero estratosférico. No he visto su partido pero a buen seguro que hademostrado toda su garra.

    Sí vi el partido de González y creo que robaron a Blake en un punto decisivo, en ése en el que discutieron sobre si había tocado en González una bola que había salido fuera.

    Saludos

  2. pao dice:

    No puedo creer esos comentarios, ¿como que Fernando Gonzalez le robo el partido a Blake?, no sera que blake no puede soportar la idea de haber sido derrotado y se escuda en pretestos tontos para asi no reconocer que perdio con justa razon por que Gonzalez fue mas que el en el tercer set y no supo cerrar el partido cuando estubo 0-40 arriba jajaja que escusa mas barata la de Blake, alomejor esa pelota rozo la raqueta de Gonzalez pero ese punto no fue el que decidio el final del partido,a los que dicen que Gonzalez le robo el partido a Blake es que no tienen idea de tenis antes de hablar mejor informense de este deporte por que parecen ignorantes al hablar asi de Gonzalez, sin nada mas que decir y deceandole lo mejor a Fernando Gonzalez contra Nadal me despido Xauuu.

  3. hector dice:

    gonzalez le robo a blake?
    que estupides es esa…fernando gonzalez lo mejor y futuro medallista de oro.
    grande feña

  4. No sean así Héctor y Pao, Cecilia piensa eso. Son opiniones nada más. Hay que respetarlas.

    Gracias por visitar el sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: