Se le escapó

El roldanense Schwank se despidió del Legg Masson Tennis Classic al caer ante el local Andy Roddick en un partido muy ajustado por 4-6 6-4 7-6. Mañana Juan Martín Del Potro buscará las semifinales del torneo cuando enfrente a John Isner.

El “Gordo”, quien ocupa la posición número 56 del ranking, dejó escapar una oportunidad bárbara, para meterse en los cuartos de final del ATP de Washington y de derrotar al máximo favorito, al desperdiciar dos matchpoints cuando sacaba 5-4 en el tercer set.

El ex número uno del mundo necesitó de dos horas y 43 minutos para sacarse de encima al joven argentino, y así meterse entre los mejores ocho del certamen estadounidense, que reparte poco más de medio millón de dólares en premios. Anteriormente, Schwank había derrotado al francés Sebastien Grosjean por la primera ronda.

Ambos jugadores estuvieron muy impreCisos a la hora de quedarse con el servicio de su rival, ya que Roddick quebró en tres de las 16 ocasiones que generó contra tres de once del argentino.

Volcándonos en las estadísticas del saque de cada uno, ambos concretaron doce aces, pero el “Bombardero” de Nebraska convirtió siete doble faltas contra dos de su rival.

En el tercer y definitivo set, Andy Roddick tomó una ventaja de 4-1, pero Schwank se despertó y se colocó 5-4, con un break a su favor. En el momento de sacar para llevarse la clasificación, Eduardo desperdició dos puntos para partido y cedió nuevamente su saque. Finalmente, el estadounidense se hizo con la manga al imponerse en el tiebreak por 7-2.

Mañana, el tandilense Juan Martín Del Potro intentará avanzar por cuarta vez consecutiva a las semifinales de un torneo ATP, además de estirar su invicto a 17 encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: