Rafa y Nole entre los cuatro mejores

Rafael Nadal se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos al vencer por 6-0 y 6-4 al austriaco Jurgen Melzer, mientras que por su lado, Novak Djokovic hizo lo propio frente al francés Gael Monfils por 4-6 6-4 6-1; y de esta forma protagonizarán la segunda semifinal de la cita olímpica.

El español, quien ocupará el primer puesto en el ranking mundial a partir del lunes, necesitó de una hora y tres minutos para eliminar a Melzer, y de esta forma instalarse entre los cuatro mejores tenistas del certamen.

Tras tener que transpirar más de la cuenta en su debut ante el italiano Potito Starace, Rafa aplastó al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-2 y ayer hizo lo mismo ante Igor Andreev por 6-4 y 6-2.

El ibérico aprovechó los 39 errores no forzados de su rival para sacar diferencias en el encuentro, sumado a los doce tiros ganadores que efectivizó contra tan sólo seis del austriaco. Además, el pupilo de Tony Nadal aprovechó cinco de las siete oportunidades de break que generó contra una de una de Melzer.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic se sacó de encima al entonado Gael Monfils, al despacharlo por 4-6 6-1 6-4, en dos horas y 21 minutos de juego. De esta manera, Nole avanzó por primera vez a las semifinales de un Juego Olímpico, donde tendrá que medirse ante Nadal, a quien venciera en las semifinales de Cincinnati hace dos semanas.

El encuentro entre el serbio y el español será el sexto choque entre ambos en lo que va de la temporada 2008, y el quinto por una semifinal. El historial del 2008 favorece a Rafa con tres victorias contra dos, imponiéndose en Hamburgo, Roland Garros y Queen’s mientras que Nole se llevó el triunfo en Indian Well’s y Cincinnati.

Anuncios

One Response to Rafa y Nole entre los cuatro mejores

  1. chechu dice:

    Nadal no llega cansado como en Cincinnatti, con lo que preveo un encuentro muy igualado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: