No para de ganar

Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final del ATP de Washington, tras derrotar por 6-0 5-7 6-2 al israelí Dudi Sela; y de esta forma estiró su invicto a 16 partidos. Mañana será el turno de Eduardo Schwank, quien enfrentará al local y máximo favorito Andy Roddick.

El tandilense continúa con su gran presente, y ya se metió entre los ocho mejores del Legg Masson Tennis Classic, certamen que reparte 508 mil dólares en premios y puntos para el ranking semanal de la ATP. Ayer se había cargado al local Jesse Levine y esta noche hizo lo propio ante Dudi Sela, quien ocupa el lugar número 78 del escalafón mundial.

Una hora y 49 minutos le bastaron al joven de 19 años para ganar su decimosexto match en forma consecutiva y sexto sobre cemento.

Además, el tenista de Tandil acumulaba diez matchs sin ceder sets, algo que viene logrando desde la final del ATP de Stuttgart y que hoy se le fue al perder la segunda manga.

El primer set fue un monólogo del argentino, quien ganó 27 puntos contra siete de su rival. En este capítulo, Juan Martín concretó dos aces, puso en juego el 71 por ciento de primeros servicios, de los cuales ganó 11 de 12 bolas.

En la segunda manga, el israelí subió su nivel y el argentino estuvo impreciso a la hora de tomar el saque de su rival, ya que de las tres oportunidades que generó tomo una contra las dos de dos de Sela, quien se adjudicó el parcial por 7-5, y de esta forma le cortó la racha de 22 sets ganados en forma consecutiva.

El capítulo final estuvo igualado hasta el cuarto game, y a partir de allí fue todo de Del Potro, que quebró en dos ocasiones, lo que le permitió cerrar el set por 6-2, y de esta forma sellar su pase a los cuartos de final.

El próximo escollo del joven argentino será el lungo local de más de dos metros John Isner, que eliminó a su compatriota Donald Young por 6-4 y 7-6. En tanto, el colombiano Alejandro Falla se instaló entre los mejores ocho del torneo estadounidense al doblegar al francés Serra por un doble 7-6, y el los cuartos se verá las caras ante el alemán Tommy Haas, verdugo de Nicolás Mahut.

Mañana, el roldanense Eduardo Schwank tendrá una dura parada cuando enfrente al local y primer preclasificado Andy Roddick, a quien le hizo un gran partido en la primera ronda de Wimbledon. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 horas de nuestro país.

Anuncios

2 Responses to No para de ganar

  1. chechu dice:

    ¿Y Roddick por qué no ha ido a los JJOO? No creo que sea por ránking, ?¿no?

    En cuanto a Del Potro, es una pena que no se clasificara en su momento para ir a los JJOO. Seguramente habría llegado muy lejos.

    Saludos

  2. Andy no fue a Beijing por desición personal. Prefería defender el título de Washington y prepararse de mejor forma para el US Open

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: