Día negro para Federer

El estadounidense James Blake dio la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Beijing al eliminar en los cuartos de final al suizo Roger Federer, tras ganarle por 6-4 7-6.

Golpe tras golpe esta sufriendo el helvético, quien a partir de la semana que viene caerá al puesto número dos del ranking mundial. A la final perdida de Wimbledon ante Rafael Nadal, esta mañana se le sumó una nueva desilusión al quedar afuera del certamen olímpico.

No obstante, el “Expreso” suizo tendrá su revancha en el dobles junto a su compañero Stanislas Wawrinka, cuando busquen las semifinales al enfrentar a la dupla de India Paes y Bhupathi.

La actividad tenística estuvo demorada casi cuatro horas debido a las lluvias que cayeron sobre Beijing. Pero aunque el sol apareció, para Roger el cielo seguía negro.

El historial previo entre ambos favorecía claramente a Federer, quien se había impuesto en las ocho ocasiones en que se enfrentaron. Pero hoy Blake se tomó revancha y en una hora y 31 minutos le cortó el sueño dorado al suizo.

Por un lugar en la gran final, James Blake se medirá ante el  chileno Fernando González, último medallista de bronce en Atenas 2004 y quien hoy derrotase al galo Paul Henri Matheiu por un doble 6-4.

Por el lado de las mujeres, las rusas Elena Dementieva y Vera Zvonareva se metieron entre las cuatro mejores de la cita olímpica al vencer a Serena Williams y Sybille Bammer, respectivamente. De esta forma, Rusia se aseguró una medalla olímpica, ya que sus representantes se enfrentarán entre sí en las semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: