Boun Apetit Gael

El francés Gael Monfils terminó con la esperanza al tenis argentino de obtener una medalla olímpica en los Juegos de Beijing, al derrotar por un doble 6-4 a David Nalbandian, quien se ubica en el puesto número siete del ranking mundial.

Anteriormente, el cordobés había quedado eliminado en el certamen de dobles junto a Guillermo Cañas, al perder en la primera ronda ante los belgas Rochus y Darcis. Esta derrota del unquillense, quien este año se coronó campeón del ATP de Buenos Aires, se sumó a las de Juan Mónaco, Agustín Calleri y Guillermo Cañas, y de esta forma ya no quedan argentinos en Beijing.

Para completar una jornada negra para el tenis albiceleste, la pareja de dobles formada por Betina Jozami y Gisela Dulko se despidió al caer frente a las rusas Vesina y Zvonareva por 6-2 6-3, en menos de una hora de juego.

Volviendo a David, se lo notó muy impreciso, sobretodo con su saque, con el que cometió cinco doble faltas y sacó el 44 por ciento de primeros servicios, algo que el francés aprovechó muy bien al ganar 19 de las 37 bolas que el argentino disputó con él. Además, el campeón del Master 2005 estuvo muy errático y cometió 39 errores no forzados.

El partido entre Nalbandian y Monfils, comenzó con el galo quebrando rápidamente el servicio del unquillense para luego sostener el propio y colocarse 2-0 en el marcador. Pero David no se dio por vencido y recuperó el break y se adelantó por 3-2. No obstante, el francés ganó tres juegos de forma consecutiva, con quiebre incluido, para ponerse 5-3 arriba y cerrar el set por 6-4, tras 47 minutos.

En la segunda manga se mantuvieron en servicio hasta que unquillense sacó con el 4 iguales en la pizarra, ya que en ese momento, la “Pantera” Monfils tomó el saque del argentino para luego sellar su victoria al sostener el propio.

En la próxima instancia del torneo olímpico, el galo se verá las caras ante el serbio Novak Djokovic, quien derrotase al ruso Youzhny por 7-6 6-3, por un lugar en las semifinales. Por el mismo camino que ellos dos se encuentra el próximo numero uno del mundo Rafael Nadal, que derrotó por 6-4 6-2 a Igor Andreev.

Por su lado, el suizo Roger Federer se vengó Tomas Berdych de la derrota sufrida en Atenas 2004, al ganarle por 6-3 7-6.

Anuncios

One Response to Boun Apetit Gael

  1. chechu dice:

    David Nalbandián tiene un defecto claro: es muy irregular. Capaz de ser el mejorpegador del circuito y, en el siguiente partido, cometer cinco dobles faltas y descentrarse. Cuando está mentalmente bien, es casi imparable.
    Espero que Monfils gane a Djokovic, rival de Nadal. Si no me equivoco Nadal se enfrentará a Jurgen Melzer, rival asequible.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: