Sólo David y las chicas

David Nalbandian eliminó al chileno Nicolás Massu al derrotarlo por 7-6 6-1; y de esta forma se convirtió en el único argentino en avanzar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos, ya que Guillermo Cañas y Agustín Calleri cayeron frente a Gilles Simon y Yen Lu, respectivamente. Por su lado, la pareja formada por Gisela Dulko y Betina Jozami venció a la dupla israelí Peer/Obziler por 6-2 y 6-3.

Firme es el andar del cordobés Nalbandian en la tierras chinas. Con su máximo objetivo bien claro sobre su cabeza, ganar la medalla de oro, el mejor argentino en el ranking ganó su segundo partido y se clasificó a la tercera ronda del certamen olímpico.

Ayer le había dado una clase de tenis al local Zeng y hoy dejó en el camino al último medallista de oro en los Juegos de Atenas 2004, quien también quedó afuera del dobles junto a Fernando González.

El encuentro con Massu tuvo un sólo set, el primero. En dicho parcial, el unquillense se impuso por 7-0 en el tiebreak, tras 56 minutos de juego. En esta manga, David estuvo muy sólido con su primer servicio, ganando el 94 por ciento de los puntos que disputó con él, además convirtió siete aces. Lo negativo estuvo en las cuatro doble faltas y en la baja efectividad con su segundo saque.

El segundo set, fue un monólogo del tenista albiceleste, quien tomó dos veces el servicio de su rival en las tres oportunidades que generó; lo que le alcanzó para hacerse con la manga por 6-1, y de esta forma sellar su triunfo y pase a los octavos de final, donde se medirá ante el galo Gael Monfils.

El que no corrió la misma suerte que el “Gringo” fue el riocuartense Agustín Calleri, que tropezó ante el verdugo de Andy Murray en la jornada de ayer, el taiwanés Yen Lu. En una hora y 21 minutos de partido, el asiático se deshizo por un doble 6-4 del “Gordo”, quien estuvo muy errático al cometer 47 errores no forzados.

Por su lado, el español Rafael Nadal aplastó al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 6-2 mientras que el número tres del mundo Novak Djokovic se cargó por 6-4 6-2 al alemán Rainer Schuettler, y podría enfrentarse a Nalbandian en un hipotético choque de cuartos de final.

Por otro lado, los preclasificados número 4 y 9 Nikolay Davydenko y Stanislas Wawrinka, respectivamente se despidieron de Beijing al perder ante Paul Henri Mathieu por 7-5 6-3 y frente a Jurgen Melzer por 6-4 6-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: