Lo mejor de la jornada

Espectacular. Así podemos definir la jornada de tenis vivida este lunes en el Centro Olímpico de Beijing. Partidos larguísimos, los debuts de Roger Federer y Rafael Nadal, figuras que se despidieron rápidamente, triunfos argentinos, etc.

La actividad comenzó con el match entre el próximo número uno del mundo, Rafa Nadal, y el italiano Potito Starace. El español tuvo que transpirar más de lo esperado para avanzar a la segunda ronda del evento olímpico. Tras dos horas y 15 minutos, el ibérico selló su victoria por 6-2 3-6 6-2 ante Potito y su pase a la segunda ronda, donde se verá las caras ante Lleyton Hewitt.

Al mismo turno, David Nalbandian le dio una exhibición de tenis al local Zeng, ganándole por 6-2 6-1. En la próxima etapa, el cordobés jugará ante el campeón defensor, Nicolás Massu, que se deshizo del belga Steve Darcis.

Lamentablemente, tanto el “Gringo” como “Willy” Cañas no pudieron repetir lo hecho en singles y cayeron en su debut en el certamen de dobles ante la pareja belga formada por Darcis y Rochus. Los que corrieron la misma suerte fueron Calleri y Mónaco, que tras disputar un partido inagotable y de ser superiores, se despidieron al perder 18-16 en el tercer set ante Hewitt y Guccione.

No obstante, el “Gordo” Calleri antes tuvo una alegría, ya que apabulló al bahameño Devis Mullings por un doble 6-1. Y como si fuera poco, en la próxima ronda deberá enfrentar al taiwanés Lu, que venció al británico Andy Murray.

El que tuvo una jornada para el olvido fue “Pico” Mónaco. Además de su derrota en dobles, se despidió del singles al perder frente al croata Marin Cilic por 6-4 6-7 6-3. Hay que aclarar, que el tandilense jugó su primer torneo tras ser afectado por una neumonía.

Como dijimos anteriormente, este lunes estuvo repleto de grandes sorpresas. La más llamativa fue la rápida despedida del escocés Murray, quien venía de coronarse campeón del Masters Series de Cincinnati. El verdugo de Murray fue el ya mencionado Lu. Otro que se despidió de Beijing fue el español David Ferrer, al caer por 7-6 6-2 ante el serbio Janko Tipsarevic. El catalán Tommy Robredo completó una nefasta jornada en singles para el tenis español al perder ante el italiano Andreas Seppi.

Pero tanto Robredo como Ferrer tuvieron sus revanchas al ganar en sus encuentros de dobles. Por un lado, el ex novio de Gisela Dulko jugó en pareja con Rafael Nadal y eliminaron a los suecos Bjorkman y Soderling por un doble 6-3. Por el otro lado, el valenciano venció junto a Nicolás Almagro al binomio sudafricano Anderson/Coetzee.

El que tuvo su día de gloría fue el salvadoreño Rafael Arevallo, verdugo del coreano Lee en tres sets por 4-6 6-3 6-4. El tenista de El Salvador tendrá su premio al medirse en la segunda etapa con el suizo Roger Federer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: