Festejo australiano

Interminable. Así se resume el partido que disputaron las parejas argentinas y australianas compuestas por Calleri/Mónaco y Guccione/Hewitt, respectivamente. En un match que duró 3 horas y 17 minutos de juego, los aussie se impusieron sobre los argentinos por 4-6 6-7 18-16, y de esta forma ya no quedan representantes de nuestro país en el cuadro de dobles masculino. Por su lado, Gisela Dulko también se despidió de la cita olímpica al caer ante Dellacqua.

El cordobés y el tandilense habían comenzado mucho mejor que su par oceánico, y se adjudicaron la primera manga por 6-4, tras tomar el servicio de sus rivales en dos oportunidades. Luego, Chis Guccione y Lleyton Hewitt se recuperaron en el segundo parcial y le quebraron a los sudamericanos, pero estos no se dieron por vencidos y recuperaron el break para estirar al definición al tiebreak, que favoreció a los australianos por 7-4.

Hasta aquí el duelo llevaba poco más de una hora y 10 minutos. El tercer y definitivo set fue extenuante, ya que se extendió a dos horas y tres minutos. Los canguros fueron más efectivos a la hora de quebrar, ya que de las cinco chances que generaron aprovecharon tres, contra dos de seis de los “Legionarios”. De esta forma Guccione y Hewitt le pusieron fin al sueño albiceleste de alcanzar una medalla en dobles al derrotar a Mónaco y Calleri por 18-16 en la manga final.

A pesar de la derrota, tanto “Pico” como el “Gordo” se tienen que ir con la frente bien alta, ya que fueron superiores a los oceánicos en todo momento.

La que corrió la misma suerte fue Gisela Dulko al caer en su presentación en Beijing ante la australiana Cassey Dellacqua por 6-3 6-4, tras una hora y 23 minutos de juego. De esta manera, el cuadro femenino de singles se quedó sin tenistas argentinas. Mañana la tigrense tendrá su revancha cuando junto a Betina Jozami debuten en la competencia del dobles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: