Debut sin complicaciones

David Nalbandian se clasificó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos al deshacerse del local Shao Xuan Zeng por 6-2 6-1. De esta forma se convirtió en el segundo argentino en avanzar de ronda, tras lo hecho ayer por Guillermo Cañas.

El “Tifón de Unquillo” necesitó de una hora y seis minutos para ganar en su debut olímpico y tomarse revancha de lo acontecido en el 2004 cuando no pudo presentarse por una lesión. Además, el cordobés cortó una racha de dos partidos perdidos en forma consecutiva, ante Djokovic y Dancevic.

El unquillense se adjudicó el primer set en 36 minutos de juego por 6-2. No obstante, la mejor raqueta argentina del momento estuvo muy errático y cometió 14 errores no forzados mientras que su rival hizo cinco más, 19. Por el lado de los tiros ganadores, tanto el chino como el argentino efectuaron 4. Nalbandian aprovechó dos de las tres oportunidades de break que generó con el servicio del local.

En la segunda manga, David cometió siete errores menos que al inicio. Además, aumentó su efectividad a la hora de tomar el servicio de Zeng, ya que aprovechó las cuatro ocasiones que produjo. Pero el cordobés entregó su saque en una oportunidad. Finalmente, el “Gringo” logró cerrar el capítulo por 6-1 en media hora.

En el segundo turno de Beijing 2008, el “Gringo” chocará ante el chileno Nicolás Massu, quien fuera campeón Olímpico en Atenas 2004, verdugo de Steve Darcis por 6-4 7-5. Dicho duelo será el cuarto de la historia entre el trasandino y el argentino, cuyo historial es dominado por este último con dos victorias contra una derrota.

El próximo objetivo de Nalbandian, será vencer a la pareja conformada por los belgas Olivier Rochus y Steve Darcis, junto a Willy Cañas.

Además del unquillense se presentarán otros tenistas. Por su lado, el tandilense Juan Mónaco completará su encuentro ante el croata Marin Cilic. Por otro lado, el riocuartense Agustín Calleri se presentará a partir de las seis de nuestro país frente al bahameño Mullings. Al rededor de las 10, Gisela Dulko debutará ante la australiana Dellacqua mientras que al mismo tiempo buscarán el pase a la segunda ronda Mónaco y Calleri al enfrentar a la dupla aussie Guccione-Hewitt.

Otro que se clasificaron a la segunda ronda el día de hoy fue, el ruso Youzhny al doblegar por 6-4 6-1 al checho Jiri Vanek.

Anuncios

One Response to Debut sin complicaciones

  1. chechu dice:

    Creo que la mejor raqueta argentina es Del Potro, que ganó ante Roddick. De todas formas Davide Nalbandián, en un estado de formaóptimo, es el mejor tenista argentino.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: