Potro salvaje

Juan Martín Del Potro le ganó contundentemente a Andy Roddick por 6-1 y 7-6 en la final del ATP de Los Ángeles, y de esta forma conquistó su tercer título de forma consecutiva, tras lo hecho en Stuttgart y Kitzbuhel sobre polvo de ladrillo.

El tandilense demoró una hora y 29 minutos para vencer al estadounidense, y así lograr su victoria número 14 en forma consecutiva. Además se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en alzarse con el trofeo del Countrywide Classic desde 1991, cuando Pete Sampras se hizo con la corona.

La segunda mejor raqueta argentina igualó a Guillermo Coria al conseguir tres torneos en fila, tras lo hecho por el “Mago” santafesino en el 2003. Además, el tenista de 1,95 metros se hizo con el primer título sobre su superficie favorita, cemento.

El partido comenzó con el argentino tomando el servicio de Roddick, para luego sostener y volver a repetir el quiebre en el tercer game. Tras confirmar el doblebreak, Del Potro volvió a quedarse con el saque del local en el séptimo game, para adjudicarse el primer parcial por 6-1. En esta manga, Juan Martín tan sólo perdió tres puntos con su propio saque y ganó 17 con el del estadounidense.

El segundo set fue mucho más parejo y ninguno tuvo oportunidades para quebrar, fue por esto que llegaron al tiebreak, el cual fue un monólogo del tandilense que se lo llevó por 7-2. En esta manga, Del Potro bajó un poco su nivel y el americano lo subió.

De esta forma, Juan Martín Del Potro cosechó su tercer título en fila, lo que le permitirá meterse entre los 20 mejores tenistas del mundo tanto en el sistema de entradas como en la carrera de campeones. Además, a partir de mañana comenzará con una nueva empresa, conquistar el título de Washington, que lo tiene como segundo favorito detrás de Andy Roddick.

Con este logro del tandilense, el tenis argentino sumó su cuarto ATP del año. Anteriormente la legión había conquistado Buenos Aires de la mano de Nalbandian, y Stuttgart y Austria con el propio Del Potro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: