Tercera final al hilo

Trece son los partidos que lleva ganados de forma consecutiva el tandilense Juan Martín Del Potro, quien esta tarde apabulló al local Mardy Fish por 6-2 y 6-1 para avanzar la final del ATP de Los Ángeles.

El argentino de 19 años tardó 82 minutos para deshacerse del estadounidense, quien fuera medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y de esta forma se clasificó por tercera vez en fila a la final de un torneo del circuito grande, tras lo hecho en Stuttgart y Kitzbuhel.

Del Potro con este triunfo sobre Fish logró su mejor resultado en un certamen disputado en canchas de cemento, su superficie preferida.

En la jornada de hoy, Juan Martín continuó jugando muy bien con su servicio a pesar de concretar solamente un ace. Además efectivizó el 67 por ciento de primeros servicios, de los cuales ganó 24 de los 32 puntos que disputó con él mientras que con el segundo, 9 de 16.

El pupilo de Franco Davin generó trece oportunidades de break, de las cuales aprovechó cinco (dos en el primer set y las otras en el segundo). Del Potro se hizo fuerte cuando el local jugaba con su segunda servicio, ganando 22 de las 34 bolas que Fish puso en juego.

El rival de la segunda mejor raqueta albiceleste del momento en la final del certamen será el estadounidense y máximo candidato al título Andy Roddick, quien venció al teutón Denis Gremelmayr por un doble 6-2.

De esta manera, el tenista de Tandil además de estirar su racha invicta a trece partidos y de clasificarse a su tercera final al hilo, igualó el historial ante el estadounidense a una victoria por bando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: