Debutó ganando

Juan Martín Del Potro debutó de la mejor manera en el ATP de Los Ángeles, ya que derrotó al italiano Andrea Stoppini por 6-4 6-2 en una hora y 10 minutos de partido. De esta forma, el segundo mejor argentino en el ranking mundial se clasificó a los cuartos de final del certamen estadounidense, que reparte 475 mil dólares en premios.

El argentino de 19 años ganó su partido número once en forma consecutiva, al eliminar del Countrywide Classic a Stoppini, quien se ubica en el puesto número 221 del escalafón. Los restantes diez triunfos los había conseguido en los torneos de Stuttgart y Kitzbuhel, donde se coronó campeón.

El tandilense se adjudicó la primera manga por 6-4, aprovechando una de las tres oportunidades de quiebre que generó. En el set inicial, Del Potro concretó dos aces, puso en juego el 67 por ciento de primeros servicios y solamente le permitió al europeo ganar seis puntos con la devolución.

El segundo parcial comenzó con el italiano quebrando el saque del tandilense en el primer juego, pero luego el argentino se despertó, recuperó el break, sostuvo su servicio y en el cuarto juego volvió a tomar el saque de su rival, para poner la pizarra 4-1 a su favor, tras sostener. Finalmente, el bonaerense cerró el match al quedarse por tercera ocasión en el set con el servicio del europeo. En esta manga, Del Potro ganó 14 de 19 puntos que jugó con su propio saque, es decir que en todo el partido cedió nueve bolas.

En la próxima etapa, Juan Martín se verá las caras con el local Amer Delic, quien derrotase a Carlos Moya por 6-2 6-7 7-6. En el único enfrentamiento previo entre ambos, el tandilense se llevó la victoria.

Por su parte, el francés Marc Gicquel derrotó por un doble 6-3 al local Donald Young en una hora y 11 minutos de juego. Mañana el galo intentará meterse entre los cuatro mejores cuando choque ante el vencedor del partido entre Andy Roddick y Dusan Vemic.

Además, el argentino de 19 años enfrentará junto a Fabio Fognini a la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, por un lugar en las semifinales del torneo de dobles. Anteriormente, la dupla italoargentina había eliminado a los cuarto preclasificados, Rik De Voest y Bobby Reynolds.

Anuncios

3 Responses to Debutó ganando

  1. chechu dice:

    ¿Por qué no asiste a los JJOO?

  2. Porque no su ranking era menor al del corte clasificatorio al momento del cierre del entry. En ese momento Juan era 65 y no estaba entre los mejores cuatro argentinos. Por eso no fue.

  3. chechu dice:

    Ah vale, porque estaba imaginando el ránking actual y no me cuadraban las cuentas. Todo entendido, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: