Seis argentinos en búsqueda del podio


Nalbandian, Mónaco, Calleri, Cañas, Dulko y Jozami a partir del próximo domingo, por la diferencia horaria, comenzarán con su sueño olímpico en Beijing. El tenis masculino tendrá cuatro singlistas y dos parejas de dobles mientras que el femenino solamente  contará con Gisela Dulko en singles y en dobles ella junto a Betina Jozami.

Los únicos que ya saben lo que es un Juego Olímpico son el cordobés Calleri y la tigrense Gisella Dulko, quienes formaron parte de la delegación argentina en Atenas 2004. Por su lado, David Nalbandian a pesar de haber viajado a Grecia a último momento debió abandonar el torneo por una lesión.

Las mayores expectativas están puestas hacia el unquillense, quien figura en el puesto número siete del escalafón mundial y que siempre que juega por nuestro país se agranda. Además, la superficie que se utilizará en China es la favorita de David.

Otro que puede llegar lejos es Juan Mónaco, quien en las últimas semanas se estuvo recuperando de una neumonía. Lamentablemente, Pico perdió peso y muchas semanas de tenis no obstante ya se encuentra bien físicamente para su debut olímpico.

El riocuartense Agustín Calleri volverá a la Villa Olímpica tras lo hecho en los Juegos de Atenas. En dicha competencia, el “Gordo” venció 8-6 en el tercer set al eslovaco Karol Beck pero lamentablemente no pudo presentarse en el segundo turno por una lesión.

El otro legionario en China será Guillermo Cañas, quien no esta pasando por una buena temporada. No obstante “Willy” es otro de los que mete más garra de lo habitual siempre que defiende la celeste y blanca.

Por el lado del dobles, las dos parejas masculinas las forman por un lado Nalbandian y Cañas y por el otro Calleri y Mónaco

El tenis femenino también dirá presente en Beijing con la tigrense Gisela Dulko, tanto en singles como en dobles, y la juvenil Betina Jozami, quien formará pareja con Gigi. Dulko estará por segunda vez en la cita olímpica, tras lo hecho en Atenas 2004 cuando se despidió en primera ronda al caer ante la croata Sprem. En tanto, Jozami hará su debut. Cabe destacar, que la joven de 19 años obtuvo el oro y el bronce panamericano en dobles y singles, respectivamente.

Los máximos favoritos a quedarse con las medallas en el tenis masculino son Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Nalbandian, Nicolás Massu (defensor del título), Fernando González, Andy Murray, entre otros. Por el lado del dobles, los hermanos estadounidenses Bryan son los máximos favoritos junto a los israelíes Ram y Erlich.

Otras parejas que tratarán de dar la sorpresa serán: los defensores del oro Massu y González, los hermanos Murray, Federer junto a Wawrinka, y Rafael Nadal con Tommy Robredo.

Las máximas favoritas por el lado femenino son las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Otras que asoman la cabeza muy de cerca son las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova y las estadounidenses Williams.

Entre las grandes ausencias están María Sharapova y Mario Ancic, quienes la semana última decidieron no participar de la cita olímpica debido a lesiones, que también ponen en duda su participación en el US Open.

Las competencias se desarrollarán en el Centro Olímpico de Tenis, que fue construido especialmente para estos Juegos. El complejo tiene tres estadios y siete canchas auxiliares. El court central esta diseñado para 10 mil espectadores, mientras que el número dos y el tres para unas 4 mil y 2 mil, respectivamente.

Todo ya está listo, ahora sólo falta esperar a que la pelotita comience a picar y esperemos que su último pique sea de la mano de un tenista albiceleste, para repetir lo realizado en Atenas, de la mano de Paola Suárez y Patricia Tarabini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: