El primer escudo

Andy Murray se convirtió en el tercer británico en ganar un Masters Series al derrotar por un doble 7-6 al serbio Novak Djokovic en la final de Cincinnati.

El escocés necesitó de dos horas y 22 minutos para ganar su primer escudo de la Serie Masters y repetir lo que Greg Ruseski y Tim Henman hicieron en Paris 1999 y 2003, respectivamente.

La clave de la consagración de Murray estuvo en los errores no forzados del serbio, 43 contra los 31 del tenista de Escocia. Sin embargo, Djokovic metió más tiros ganadores que su rival, 54 contra 16.

Con este triunfo, el británico logró el tercer título del año y sexto de su carrera profesional. Anteriormente se había coronado campeón de San José en el 2006 y 2007, San Petersburgo 2007, y esta temporada en Doha y Marsella.

El primer parcial se definió en el tiebreak por 7-4 a favor de Murray  tras una hora y 11 minutos de juego, al que ambos llegaron sin quiebres pero a diferencia de Nole, el británico ganó 21 puntos con la devolución contra tan sólo ocho de su rival, quien estuvo muy errático durante toda la manga.

En el segundo set, Djokovic pegó primero al tomar el servicio del escocés; pero más tarde Murray le devolvió las gentilezas al balcánico y recuperó el break. Cuando Nole sacaba con la pizarra 4-3 en su contra, el británico le quebró por segunda vez, no obstante a la hora de sacar para el match y el campeonato Djokovic salvó cuatro matchpoints y recuperó el quiebre. Finalmente, Andy Murray cerró el match en su sexto punto para partido con un revés paralelo, que le dio el tiebreak por 7-5.

A partir de mañana, Murray aparecerá como en el escalón número seis del Ranking Mundial de la ATP, lo que será su mejor ubicación histórica.

La próxima parada tanto para Novak Djokovic como para Andy Murray será en los Juegos Olímpicos de Beijing, para luego culminar la temporada de canchas de cemento en el US Open, a partir del 25 de agosto.

Entre los espectadores que había en el court central del Lindner Family Tennis Center estaban los serbios Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

CELEBRARON EN SU CASA

Por el lado del dobles, la pareja formada por los locales Bob y Mike Bryan se coronaron al derrotar por 6-4 6-7 10-7 (match-tiebreak) a la dupla israelí conformada por Ram y Erlich. De esta forma, los hermanos estadounidenses ganaron el tercer escudo de la Serie Masters de la temporada 2008, ya que anteriormente se llevaron el título de Miami y Roma.

Anuncios

2 Responses to El primer escudo

  1. chechu dice:

    Hoy Nole ha estado menos seguro de sus golpes. No ha pegado tan duro a la bola como ante NAdal. Se ha notado.
    ¿Cuantos títulos tiene Nole?

  2. Nole tiene 10 títulos en su carrera. Este año ganó el Australian, Roma e Indian Wells.
    El año pasado se consagró en Viena, Montreal, Adelaida,Miami, Estoril. Y en el 2007 en Amersfoort y Metz.
    Y cinco finales. Perdió el match por el título de Umag 06 ante Wawrinka, donde se lesionó y debió retirarse. La del US Open 07 ante Roger. Y este año las de Indian Wells y Londres contra Rafa. Y hoy se suma la final perdida ante Murray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: