Rafa se aseguró el 1

Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Masters Series de Cincinnati tras deshacerse del ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 6-1, en una hora y 48 minutos de juego. Con este triunfo el mallorquín se aseguró ser número uno del mundo el próximo 18 de agosto, pase lo que pase en los Juegos Olímpicos de Beijing. No obstante, en caso de que el español ganara el título del Western & Southern Financial Group Masters Cincinnati será el máximo monarca del tenis mundial a partir de este lunes 4.

A Rafa se le notó el cansancio lógico de arrastrar más de 30 partidos en fila. Al principio del partido contra el sudamericano se lo vio un poco lento y sin su habitual velocidad de piernas.

El ibérico tuvo que transpirar más de la cuenta para hacerse con el primer parcial. El ecuatoriano no le cedió oportunidades de quiebre y este a su vez desaprovechó dos. Para colmo, el manacorí tuvo que lidiar ante un Lapentti poco errático. Finalmente, Nadal cerró la manga inicial al adjudicarse el tiebreak por 7-3.

El pupilo de Tony Nadal se soltó en el segundo set y comenzó quebrando el servicio del ecuatoriano en el cuarto game para luego ponerse 4-1 con su propio saque. En el sexto juego el español volvió a tomar el servicio del sudamericano, para luego sellar su victoria al sostener su saque.

De esta forma, Rafa Nadal avanzó a las semifinales del Masters Series de Cincinnati, se aseguró la cima del deporte de la raqueta y además estiró su invicto a 32 partidos.

Mañana, el ibérico tendrá un duro compromiso ante el serbio Novak Djokovic, a quien este año ya venció en las semifinales de Hamburgo y Roland Garros, donde estuvo en juego la segunda ubicación del ranking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: