Murray se despertó a tiempo

El británico Andy Murray se convirtió en el primer semifinalista del ATP Masters Series Cincinnati al doblegar por 2-6 6-3 6-1 al español Carlos Moya.

Murray necesitó de una hora y 38 minutos para sacarse de encima al ex número uno del mundo, quien había comenzado muy bien el encuentro, para instalarse por primera vez entre los cuatro mejores del torneo estadounidense. Cabe destacar que la semana anterior el escocés había logrado lo mismo en Toronto.

El primer set tuvo a un Murray muy distante y errático, lo cual fue aprovechado por el mallorquín, quien aprovechó las dos bolas de break que generó y de esa forma se adjudicó la manga inicial por 6-2. Algo para destacar es que el español solamente ganó puntos con la devolución en los dos games en que se quedó con el servicio de su rival.

En el segundo capítulo, el británico metió siete aces, ganó 13 de los 17 puntos que jugó con su primer saque; pero tan sólo 8 de 16 con el segundo. Lo mismo ocurrió con el segundo servicio del español ya que Murray ganó 8 de los 10 puntos que el ibérico jugó con el segundo saque. Finalmente, el set quedó para el oriundo de Dunblane por 6-3.

La manga final fue un monólogo del escocés, que le sacó 16 puntos de ventaja a “Charly” Moya. Murray tomó en tres oportunidades el saque del balear para llevarse el set por 6-1, y de esta forma la victoria que le dio el pase a las semifinales.

Mañana, el joven británico se jugará un lugar en la final ante el ganador del duelo entre el alemán Kohlschreiber y el croata Ivo Karlovic.

CENTRAL COURT desde las13:00 (ARG )

[8] A Murray (GBR) d C Moya (ESP) 26 63 61

[16] I Karlovic (CRO) d P Kohlschreiber (ALE) 76 76

[3] N Djokovic (SBR) d E Gulbis (LAT) 63 64

[2] R Nadal (ESP) d N Lapentti (ECU) 76 61

Anuncios

One Response to Murray se despertó a tiempo

  1. chechu dice:

    El cansancio de jugar dos partidos ayer pudo ser clave.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: