El rey del Tiebreak

El croata Ivo Karlovic, quien ayer eliminara a Roger Federer, se clasificó a las semifinales del Masters Series de Cincinnati al vencer  al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 7-6 en una hora y 45 minutos de juego.

El gigante croata de dos metros y ocho centímetros accedió por primera vez en su carrera a las semifinales de un Super Nueve. En dicha instancia se verá las caras ante el británico Andy Murray, quien ya lo derrotó en dos oportunidades.

La clave de la victoria de Karlovic estuvo en su poderoso servicio, que lo llevó a convertir más de 600 aces en toda la temporada. Nuevamente volvió a ganar un partido sin quebrar el saque de su rival, tal como lo había realizado ayer ante el suizo Roger Federer. En lo que va del torneo ganó los cinco tiebreaks que disputó; uno contra Acasuso en la segunda ronda, los dos mencionados ante el número uno del mundo y los otros tantos de esta tarde.

Karlovic efectuó 24 aces, cometió dos doble faltas, y metió en juego el 72 por ciento de primeros servicios. En cambio, el alemán marcó 6 aces, hizo tres doble faltas y jugó con el 59 por ciento de primeros saques.  De los 74 puntos que el croata disputó con su propio servicio Kohlschreiber solamente le pudo ganar 16, la mayoría de ellos con el segundo saque.

Sin dudas, mañana Murray tendrá que jugar muy bien con la devolución para evitar caer en la terrible trampa mortal del gran Ivo, el tiebreak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: