Nadal está a tres partidos de la cima

El español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati al vencer por 6-4 7-5 al alemán Tommy Haas en dos horas y dos minutos de juego, y de esta forma le quedan en su camino hacia el número uno del mundo tres partidos más.

“Rafa” entró al court central del Linder Family Tennis Center sabiendo que hace unas horas Roger Federer había caído ante Ivo Karlovic, y de esta manera si se consagra campeón del Western & Southern Financial Group Masters será el nuevo número uno del mundo.

Ayer, el español había apabullado al francés Florent Serrá por 6-0 6-1 en un cuarto de hora, pero hoy tuvo que transpirar un poco más para deshacerse de un duro rival como Tommy Haas, quien en el 2002 fuera número dos del mundo.

El partido comenzó con el español tomando el servicio del teutón para luego colocarse 2-0 al sostener su propio saque. Dicho break le bastó para adjudicarse la manga por 6-4.

El segundo parcial fue mucho más parejo y la primera ruptura llegó en el undécimo game, cuando el alemán sacaba con el 5 iguales en el marcador. En ese momento el mallorquín volvió a tomar el servicio del teutón y sacó para match, pero Haas no se dio por vencido y le devolvió las gentilezas al ibérico. De esta forma el set se definió en un tiebreak, que fue para Rafa por 7-0.

De esta forma, Nadal logró estirar su racha invicta a 31 partidos, y mañana buscará las semifinales del torneo estadounidense cuando enfrente a la sorpresa del mismo, Nicolás Lapentti, quien ayer venciera a Marin Cilic y esta tarde a Fernando Verdasco.


CENTRAL COURT desde las13:00 (ARG )

C Moya (ESP) vs [8] A Murray (GBR)

P Kohlschreiber vs  [16] I Karlovic (CRO)

E Gulbis (LAT) d [3] N Djokovic (SBR)

No antes de las 20:00 (ARG)

N Lapentti (ECU) vs  [2] R Nadal (ESP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: