Gulbis eliminó a Blake

El letón Ernests Gulbis se dio el lujo de eliminar al local y último finalista James Blake en los octavos de final del ATP Masters Series de Cincinnati al derrotarlo por 6-4 1-6 6-3.

El joven europeo de 19 años necesitó de una hora y 47 minutos para doblegar al estadounidense y de esta forma avanzar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Masters Series. Anteriormente había alcanzado los cuartos de Roland Garros 2008 y las semifinales de San Petersburgo 2006.

Por el lado del servicio, Gulbis metió en juego el 55 por ciento de primeros saques, concretó 10 aces y cometió tres doble faltas contra el 45 por ciento de primeros servicios, 6 aces y 2 doble faltas de su rival. A la hora de tomar las oportunidades de break que generaron, el letón tomó 2 de 3 contra 2 de 4 del estadounidense.

En el primer parcial, a Gulbis le bastó con quebrar en el primer juego de saque del estadounidense, para posteriormente llevarse la manga por 6-4. Sin embargo, la historia fue muy distinta en el segundo set ya que Blake se llevó al europeo por encima ganando el parcial por 6-1, con dos breaks de ventaja. Ya en la manga definitiva, Gulbis comenzó a lastimar nuevamente tanto con su servicio como con su drive y no le dio más oportunidades al local. Finalmente, Ernests Gulbis selló su victoria al ganar el tercer set por 6-3.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic aplastó al italiano Andreas Seppi por 6-1 6-2 en 59 minutos, y de esta forma ahorró energías para su partido de cuartos de final ante el letón Gulbis, que se disputará mañana. El escandinavo metió 21 tiros ganadores y cometió 13 errores no forzados contra 27 de su rival.

El alemán Philipp Kohlschreiber venció al sueco Robin Soderling por 7-6 5-7 7-6. El tiebreak del set final tuvo una carga altamente emotiva ya que el sueco llegó a levantar una desventaja de 2-6 para ponerse 8-7, pero no le alcanzó ya que el teutón lo cerró por 10-8.

Por su lado, Carlos Moya le ganó al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 4-6 6-2, en un enfrentamiento válido por la segunda ronda ya que ayer se había suspendido por lluvias cuando el español estaba set arriba y uno iguales en el segundo. De esta forma, el ex número uno del mundo buscará los cuartos de final ante el ruso Igor Andreev.

Anuncios

Una respuesta a Gulbis eliminó a Blake

  1. chechu dice:

    Gulbis ha realizado un partido impresionante, sobresaliente en el primer set. Ojo con este chico, es una de las opciones de victora del Us Open por los golpes que emplea en este tipo de superficies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: