El nacer de una nueva era

El croata Ivo Karlovic le dio el golpe final al alicaído Roger Federer, y lo eliminó del Western & Southern Financial Group Masters de Cincinnati al derrotarlo por 7-6 4-6 7-6. De esta forma si Rafael Nadal gana el torneo será el nuevo monarca del tenis mundial.

Dos horas y 10 minutos necesitó el gigante de 2,08 metros para vencer al suizo en tres sets, y así avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati, que se juega sobre las canchas de cemento del Lindner Family Tennis Center del estado de Mason.

El expreso suizo sufrió el poderoso saque de su verdugo, quien le metió 22 aces y un porcentaje del 71 por ciento de primeros servicios. Por su lado, Federer concretó seis saques directos y no cometió ninguna doble falta.

En el primer set nadie le otorgó oportunidades de break a su rival, y fue a sí que llevaron la definición un tiebreak, que favoreció a Karlovic por 8-6. En este parcial, el croata solamente ganó siete puntos con la devolución mientras que el helvético diez.

El segundo set favoreció a Roger Federer, quien levantó dos puntos de quiebre en el tercer game, y luego se quedó con el servicio de su rival. Finalmente, el helvético cerró la manga 6-4 a su favor y estiró la conclusión del encuentro a un tercer set.

El parcial definitivo fue un calco del primero. Ni Federer ni Karlovic generaron breakpoints y se definió en un tiebreak. El mismo comenzó con el croata sosteniendo su servicio. Luego el suizo tiraría un revés con slice largo y le daría el único minibreak al gigante, que finalmente cerró el parcial con su servicio.

De esta forma, Ivo Karlovic le puso fin a la racha de seis partidos perdidos ante Federer de forma consecutiva y además se dio el lujo de clasificarse a los cuartos de final del séptimo Masters Series de la temporada.

Por su lado, Rafael Nadal, quien esta noche se medirá ante Tommy Haas, buscará quedarse con el título para alcanzar el número uno del ranking por primera vez en su carrera, con el plus de ser el primer preclasificado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Anuncios

2 respuestas a El nacer de una nueva era

  1. chechu dice:

    Nadal ya es número uno aunque no se proclame como tal hasta el 18 de agosto, cuando se cuentan los puntos perdidos respecto al año apasado

  2. FRANK dice:

    ROGER FEDERER HA HECHO BRILLAR AL TENIS MUNDIAL, ES Y SEGUIRA SIENDO EL REY DE TENIS EL NUMERO UNO DEL MUNDO. PARA SER NUMERO UNO REQUIERE NO SOLO HAY QUE GANAR PARTIDOS Y PUNTOS, ADEMAS ES NECESARIO COMPORTARSE COMO UN CABALLERO Y SI A ESTO LE AGREGAS SU LABOR HUMANITARIA, DONDE LA MISMA ONU LO HA RECONOCIDO Y LO HA NOMBRADO EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD. DEFINITIVAMENTE ESTA POR ENCIMA DE TODOS.
    HABLEMOS DE SU INMEDIATO CONTRICANTE (NADAL) EL ETERNO SEGUNDON, PUEDE QUE POR PUNTOS LO SUPERE, PERO EN TODO LO DEMAS NI EN EL MAS MARAVILLOSOS DE SUS SUEÑOS, ESTE tenista NO LE LLEGARA NI A LOS TOBILLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: