Moya sigue vivo

El español Carlos Moya se sacó de encima a un rival de peso como lo es Janko Tipsarevic al derrotarlo por 7-6 7-5, en dos horas y dos minutos de juego; y de esta forma avanzó a la segunda ronda del Western & Southern Financial Group Masters de Cincinnati.

El mallorquín de 31 años está pasando por una temporada muy irregular, donde hizo una final en el ATP de Costa Do Sauipe, una semi en Chennai y cuartos de final en el Masters Series de Hamburgo y en el ATP de Umag, luego se despidió rápidamente en Roland Garros, el Conde de Godó, Buenos Aires, Roma, Monte-Carlo y Bstaad, torneos en los que en más de una oportunidad llegó a instancias definitorias y hasta haciéndose con la corona.

El sorteo de Cincinnati parecía jugarle una mala pasada a “Charly”, ya que en el debut tenía que jugar ante el serbio Tipsarevic, un jugador muy complicado y que en muchas ocasiones tuvo en jaque a grandes figuras. Pero al ex número uno del mundo poco le importó y salió al court central dispuesto a todo.

En el primer set ninguno tuvo oportunidades de quedarse con el servicio del rival, y es por eso que llegaron a un tiebreak. Al comienzo de este, Tipsarevic se patinó y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta, pero la cosa no paso a mayores. Finalmente el ibérico se impuso por 7-5 en la muerte súbita y se adjudicó la primera manga.

En el segundo parcial, Moya pegó primero y se quedó con el primer break de la tarde, pero el balcánico reaccionó a tiempo y le devolvió las gentilezas a “Charly” y llegó a poner el marcador igualado en cinco. El undécimo game fue clave, y el español ubicado en la posición número 41 del escalafón quebró nuevamente para luego llevarse el set con su propio saque, y de esta forma el match.

Mañana, Moya tendrá una dura parada ante el ruso Nikolay Davydenko, quien figura como cuarto preclasificado. Hay que tener en cuenta que el ibérico defiende cuartos de final y en caso de no sacar un resultado favorable ante el cuatro del mundo perderá 90 puntos dentro de 14 días cuando se venzan los del año pasado. Además, en el US Open defenderá también cuartos de final.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al joven croata Marin Cilic, quien la semana pasada llegara a los cuartos de final del ATP Masters Series de Toronto. El sudamericano se impuso por 7-6 6-2, y en el segundo turno chocará ante David Ferrer.

El madrileño Fernando Verdasco, quien está pasando por el mejor momento de su carrera, doblegó al dominicano Víctor Estrella por 6-3 7-5 en una hora y 40 minutos.

Por otro lado, el sueco Robin Soderling despachó en sets corridos al español Tommy Robredo, para avanzar a los octavos de final del certamen estadounidense, donde se medirá ante el vencedor del choque entre el local Andy Roddick y el germano Kohlchreiber. De esta forma, el escandinavo igualó lo hecho la semana anterior en el Masters Series de Toronto.

El reciente finalista de Toronto, Nicolás Kiefer decidió retirarse del torneo y en consecuencia lo reemplazará el local Rajeev Ram.

Anuncios

One Response to Moya sigue vivo

  1. chechu dice:

    Me alegro por Carlos Moyá, desde lugo no era fácil ganar a Tipsarevic, un rival que, desde su partidazo ante Federer, se creció y está dando problemas a bastantes buenos jugadores. La verdad es que Moyá está haciendo otra temporada irregular.
    En cuanto a Robredo, em esperaba mucho más de él pero está en claro bajón desde 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: