Chucho sigue batallando

El misionero José Acasuso se sacó de encima a otro rival pesado como lo es el chileno Fernando González. El argentino se impuso por 6-3 3-6 6-3 en dos horas y 15 minutos para acceder a los octavos de final del ATP Masters Series de Toronto.

Luego de que la lluvia dejara de caer sobre la ciudad canadiense, “Feña” y “Chucho” saltaron al Grandstand para definir que tenista sudamericano accedía a la tercera ronda del Rogers Masters.

Tras batallar por más de dos horas, Acasuso doblegó al trasandino y avanzó por segunda vez en la temporada a dicha instancia en un Masters Series.

En el comienzo del match, el posadeño tomó una rápida ventaja de 3-0 aprovechando a un dubitativo González, que además estaba molesto con su calzado. A partir del cuarto game ambos sostuvieron su servicio hasta que el argentino cerrara el capítulo en el noveno juego. El chileno estuvo muy impreciso a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre que generó mientras que “Chucho” fue más eficaz y tomó una de dos.

El segundo set comenzó con el misionero adueñándose del servicio del trasandino en el tercer game, pero este se recuperó y en el juego siguiente recuperó el break. En el octavo game, Fernando González tuvo dos oportunidades de quebrar tras un smash de Acasuso que quedó en la red, y otro error del argentino, pero el de Posadas lo salvó con un ace y luego con un pashing shot. Pero finalmente el “Bombardero” de La Reina se adueñó del saque de “Chucho” en la tercera chance del game, gracias a un drive cruzado que obligó a Acasuso a tirar un globo que luego el chileno voleó. En el siguiente juego, el trasandino sacó para quedarse con el set, y tras lograr salvar tres breakpoints se hizo con la manga por 6-3, y el encuentro quedó un set por lado tras una hora y 25 minutos de juego.

Fernando González comenzó a inclinar la balanza a su favor luego de robarle el servicio a Acasuso en el quinto game del set definitorio, para colocarse 3-2 en la pizarra. No obstante, el argentino reaccionó a tiempo y en el juego siguiente se quedó con el saque del chileno para nivelar la manga en 3. Finalmente, el posadeño se adueñó nuevamente con el saque de González. Al game siguiente, el misionero logró cerrar el capítulo final recién en el sexto matchpoint, y de esta forma se clasificó a los octavos de final del certamen donde lo espera el verdugo de Roger Federer, Gilles Simon, que lo derrotó por 2-6 7-5 6-4.

Singles – Segunda Ronda
G Simon (FRA) d [1] R Federer (SUI) 26 75 64
[2] R Nadal (ESP) d [Q] J Levine (USA) 64 62
[4] N Davydenko (RUS) d T Haas (GER) 63 76(6)
[5] D Ferrer (ESP) d R Ginepri (USA) 64 64
[7] J Blake (USA) d [Q] J Bjorkman (SWE) 16 61 63
[10] R Gasquet (FRA) d [Q] A Kudryavtsev (RUS) 75 63
M Cilic (CRO) d [12] T Robredo (ESP) 63 64
I Andreev (RUS) d [16] T Berdych (CZE) 64 36 64
R Soderling (SWE) d [13] F Verdasco (ESP) 64 67(4) 64
D Tursunov (RUS) d F Lopez (ESP) 63 76(6)
J Acasuso (ARG) d [14] F Gonzalez (CHI) 63 36 63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: