Torazo en rodeo ajeno

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel al derrotar contundentemente por 6-2 6-1 al austriaco Jurgen Melzer, nada más ni nada menos que en su casa, y de esta forma ganó su segundo título al hilo y estiró su invicto a diez partidos.

El joven de 19 años continúa indomable. La semana pasada se coronó por primera vez en su carrera en un ATP al ganarle en sets corridos al galo Gasquet en Stuttgart, y hoy hizo lo mismo, con baile incluido ante el local Melzer.

Con este triunfo en Kitzbuhel Del Potro se unió a Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco, Guillermo Vilas y Horacio de la Peña, todos ellos campeones en el certamen austriaco. Además, logró el quinto título argentino en los últimos seis años en aquella ciudad para el tenis albiceleste.

Juan Martín jugó la final como un verdadero campeón, aprovechando los constantes errores no forzados de su rival y su mal carácter, propio de la situación de verse con tal desventaja en su propia casa. Nada de esto lo desconcentró y siempre siguió para adelante y arrasó a Melzer, quien ayer había hecho un gran encuentro ante el italiano Potito Starace.

Además, el tenista de Tandil se inscribió en la historia grande del deporte de la raqueta al ganar el título sin ceder ni un solo set.

El partido comenzó con el local sosteniendo su servicio, y a partir de allí la historia fue distinta. Del Potro se llevó cinco games de forma consecutiva, quebrando en el tercer y quinto juego del capítulo inicial. Luego Melzer sostuvo por segunda vez su saque y el argentino se adjudicó la manga por 6-2. En este parcial, el pequeño campeón obtuvo 29 puntos contra 19 de su rival y solamente perdió seis puntos con su servicio, con el que logró el 43 por ciento de primeros servicios y dos aces.

El segundo set comenzó con Del Potro “on fire,” adueñándose por tercer ocasión con el servicio de su rival y tras sostener el propio se colocó 2-0. Cundo Melzer servía 15-40, este se sacó y tiro su raqueta rompió su raqueta contra el piso, luego levantó los dos breakpoints y descontó. A partir de allí, Del Potro nuevamente se adueñó del partido y cerró el parcial por 6-1, sin perder puntos con su servicio.

Tras 59 minutos de juego, Juan Martín concretó 4 aces, cometió una doble falta, obtuvo el 57 por ciento de primeros saques, ganó 27 puntos con su devolución y sólo cedió seis tantos con su propio servicio (todos en el primer set). De esta forma cerró una jornada inolvidable y 14 días de en sueño.

Gracias a los dos títulos conseguidos en fila, el argentino se meterá entre los mejores 25 tenistas del mundo y será el segundo mejor albiceleste en el ranking mundial.

MÁS FOTOS:

De revés

Melzer, pura bronca

Con el 1-4 en el marcador el austriaco pide Trainner

Puño apretado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: