Del Potro ON FIRE

El tandilense de 19 años Juan Martín Del Potro avanzó por segunda semana consecutiva a la final de un ATP al derrotar en esta oportunidad al rumano Victor Hanescu por 6-3 7-6, y de esta forma mañana buscará coronarse en Kitzbuhel cuando enfrente al ídolo local Jurgen Melzer, verdugo de Potito Starace.

El presente de Del Potro es excelente, la semana anterior se había coronado en el torneo de Stuttgart, logrando el primer título como profesional de su carrera e igualando su mejor ranking histórico, y ahora llegando a la definición del ATP austriaco, lo que le permitirá a partir del próximo lunes meterse entre los mejores 30 tenistas del mundo.

Poco le importó a Juan Martín el haber disputado casi dos encuentros en el día de ayer, ya que completó su duelo de segunda ronda ante Sergio Roitman y luego venció al francés Devilder. Y hoy, con un físico envidiable, eliminó al rumano Hanescu, quien la semana pasada se consagrase campeón en Gstaad.

Nueve son los partidos que lleva invicto el joven tandilense y mañana a partir de las nueve de nuestro país buscará estirarlos a diez y además llevarse la segunda corona en fila de un certamen ATP.

El primer set fue para el pequeño gigante argentino por 6-3, donde se adueñó con el servicio de su rival en dos ocasiones y una de ellas para cerrar el parcial. En el segundo capítulo no se sacaron ventajas hasta llegar al tiebreak, que comenzó con el rumano con una ventaja de 2-0. Pero el buen tenis y la sed de gloria de Del Potro lo dieron vuelta y se colocó 6-3 en la pizarra, para cerrarlo finalmente 7-5 con su propio saque.

Este domingo, el argentino buscará su segundo título ATP al enfrentar a un rival que conoce muy bien y al que ya venció dos veces, una de ellas en Austria por Copa Davis nada más ni nada menos que en su debut copero. Y la otra en el Us Open 2007 con triunfo por 6-3 6-1 6-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: