Del Potro, campeón por primera vez

El argentino de 19 años Juan Martín Del Potro se consagró campeón por primera vez en su corta carrera de un torneo ATP al ganarle en la final de Stuttgart a Richard Gasquet por 6-4 6-3, y de esta forma se meterá entre los mejores 40 tenistas del mundo.

El tandilense necesitó de una hora y 36 minutos para doblegar al número 15 del ranking mundial y ex top ten en sets corridos por 6-4 7-5. Con este triunfo, Juan Martín se convirtió en el segundo argentino más joven en ganar un torneo ATP, detrás de su coterráneo Guillermo Pérez Roldan que ganó Múnich con apenas 17 años.

Nuevamente, como en todo el torneo Del Potro estuvo intratable con su servicio, ejecutó 5 aces, solamente cedió 14 puntos y sólo cometió una doble falta. Además, el tenista de Tandil jugó muy bien con la devolución, que le permitió ganar 29 puntos. Sumado a todo esto hay que agregar, que el albiceleste hizo un gran partido desde el fondo de la cancha, donde más complicó al galo. Con la victoria de hoy, el pupilo de Franco Davin igualó el historial frente a Gasquet a una victoria por lado.

Juan Martín quebró en el undécimo game del segundo set y tras sostener su saque en cero se alzó con la corona de Stuttgart, con un cheque de 118.000 euros y un espectacular Mercedes Benz, que se lo regaló a su hermana.

Con este título, el argentino le puso fin a un irregular comienzo de temporada producto de varias lesiones, entre ellas una en la espalda que lo obligó a abandonar en la segunda ronda del Australian Open ante David Ferrer.

Por otro lado, el español Tommy Robredo se coronó en el Catella Swedish Open de Bstaad al vencer por 6-4 6-1 al checo Tomas Berdych, y así logró su primer título de la temporada.

En tanto, el rumano Victor Hanescu, como Del Potro, se hizo con el primer torneo de su carrera al derrotar al ruso Igor Andreev por 6-3 6-4 en el Allianz Suisse Open de Gstaad.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: