Del Potro se impuso en la semifinal argentina

El tandilense Juan Martín Del Potro accedió por primera vez en su carrera a las semifinales de un ATP al ganarle por 6-2 6-4 a Eduardo Schwank por las semifinales de la Mercedes Cup de Stuttgart. Por otro lado, Agustín Calleri no pudo vencer al galo Richard Gasquet y cayó por 6-7 6-2 6-3.

A primer turno, se enfrentaron dos de las máximas promesas del tenis argentino Juan Del Potro y Eduardo Schwank. El roldanense jugaba su primera semifinal mientras que el tandilense su tercera. Finalmente, Del Potro le puso fin a una racha de dos semifinales perdidas al ganarle en sets corridos al santafesino.

En una hora y 27 minutos, el pupilo de Franco Davin venció al de Javier Nalbandian por 6-2 6-4 y de esta forma jugará por primera vez una final de un torneo ATP. El joven de Tandil concretó 4 aces, cometió 3 doble faltas, ganó el 70 por ciento de los puntos jugados con su servicio (39/56) y ganó 25 puntos con la devolución. Mientras que Schwank no convirtió aces, hizo 4 doble faltas, ganó 35 de 60 puntos con su saque y 17 de 56 con el saque de su rival.

Con este resultado, el tandilense volverá a meterse entre los mejores 50 del ranking mundial. Afortunadamente, el joven de 19 años comenzó a tener buenos resultados en una temporada que había comenzado con grandes expectativas pero las lesiones lo alegaron de las canchas.

El rival de Del Potro en la final será el francés Richard Gasquet, verdugo de Agustín Calleri por 6-7 6-3 6-2  en dos horas y 5 minutos de juego. En el único antecedente previo, el galo se impuso por 7-6 6-2 en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells 2007.

Además, el tandilense junto al roldanense Schwank vencieron por los cuartos de final de dobles a la pareja formada por los alemanes Gremelmayr y Kohlmann por 6-3 6-7 10-3. La dupla argentina buscará la final cuando enfrenten a los locales Berrer y Zverev.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: