Eduardo también semifinalista

El roldanense Eduardo Schwank se metió por primera vez en su carrera en las semifinales de un torneo ATP al ganarle en los cuartos de Stuttgart al checo Jan Hernych por 6-0 4-6 6-3 en una hora y 55 minutos de juego. De esta forma es el segundo argentino en avanzar a las semis de la Mercedes Cup.

El primer set fue todo para Schwank, que se lo adjudicó por 6-0. El santafesino solamente perdió siete puntos con su saque en todo el capítulo y aprovechó tres de las ocho bolas de quiebre que el checo le dio. Pero en el segundo parcial, Hernych se despertó y se lo llevó por 6-4, tomando uno de los dos breakpoints que tuvo a su disposición mientras que el argentino desaprovechó cinco pelotas de break.

El tercer y definitivo set comenzó con el europeo quebrando de entrada para colocarse 3-1 en la pizarra, pero Schwank reaccionó a tiempo y logró recuperar el break y cuando sacaba 40-15 en el séptimo game la lluvia obligó la postergación del encuentro. Cuando el mal tiempo pasó, Eduardo logró cerrar su juego de saque y volvió a quedarse con el servicio del checo para luego en el noveno game cerrar el partido con su propio servicio.

De esta forma, el pupilo de Javier Nalbandian se tomó revancha de la oportunidad que desperdició en los cuartos de final de Costa Do Sauipe, donde tuvo matchpoints ante Nicolás Lapentti. Además, con este resultado se aseguró ganar como mínimo 110 puntos.

En tanto, Juan Martín Del Potro le ganó el primer set por 7-3 en el tiebreak a Philipp Kohlchreiber y nuevamente se suspendió por lluvias. Si el tandilense logra cerrar el match disputará mano a mano con Schwank una de las semifinales del torneo alemán. Además alcanzará por tercera vez en su carrera y segunda en el año dicha instancia, y la primera sobre polvo de ladrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: